Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

IV.- ¿Es Leonel Fernández discípulo de Juan Bosch?

Ha sido extensa la descripción del maestro, pero necesaria para reconocer al anticristo, al anti Robin Hood (título que un ex gobernador de Puerto Rico -Pedro Roselló- otorgó al actual -Luís Fortuño-, para dar a entender que este último le roba a los pobres para darle a los ricos) y sus 40 ladrones, que se han encargado de "Joder al Partido para Joder al Pueblo", no de "Servir al Partido para Servir al Pueblo"...

Un "Wikileak" de la época lo ratifica, reconociendo en Juan Bosch la pulcritud con que gobernó y el celo con el que manejó los dineros del pueblo:
"Un informe confidencial de la Embajada estadounidense dice: el gobierno de Bosch es de los más honrados gobiernos de la historia del país, y se puede comparar muy favorablemente con muchos gobiernos de América Latina y de los Estados Unidos; si Bosch descubre alguno que roba o que abusa de una u otra forma de su autoridad, lo echa casi al instante. Y a seguidas el informe relata el caso de Virgilio Gell, Director de la Oficina de Seguridad y Protección del Presidente, quien fuera amigo personal de Bosch durante más de quince años y quien solía dormir en su casa. El empresario Celso Pérez le confesó al Presidente Bosch, a través de su sobrina Milagros Ortíz Bosch, que Virgilio Gell lo estaba extorsionando por 25 mil dólares. El Presidente Bosch ordenó una investigación, y luego de confirmar las denuncias recibidas, ordenó el apresamiento de Virgilio Gell, lo canceló, clausuró la oficina que dirigía y lo sometió a la Justicia".
Ha sido extensa la descripción del maestro, pero necesaria para reconocer al anticristo, al anti Robin Hood (título que un ex gobernador de Puerto Rico -Pedro Roselló- otorgó al actual -Luís Fortuño-, para dar a entender que este último le roba a los pobres para darle a los ricos) y sus 40 ladrones, que se han encargado de "Joder al Partido para Joder al Pueblo", no de "Servir al Partido para Servir al Pueblo".

¿Es Leonel Fernández un discípulo de Juan Bosch? Estableceremos posiciones, planteamientos y acciones que ha asumido el personaje, así como cambios estructurales, orgánicos y conductuales que se han ido dando en una organización en la que, quienes la dirigen -en lugar de "luchar en el orden político para resolver los problemas del pueblo dominicano"-, se han dedicado a resolver sus problemas personales, a construir sus riquezas individuales.
- Se hace imperativo que el primer señalamiento se dirija al nombre del partido: "Partido de la Liberación Dominicana", que de liberación, desde la salida del profesor Juan Bosch de la actividad política, no tiene absolutamente nada. Cambiar el nombre del partido o el significado de la "L" sería lo correcto; y de permanecer la "L", debería pasar a llamarse "Partido de los Ladrones Dominicanos". Un partido de liberación nacional es "el llamado a libertar de su atraso, de su dependencia, de la miseria a millares de compatriotas, no a una parte pequeña o mediana o grande de los dominicanos sino a todos los dominicanos". La dependencia y el atraso no se logran contándole a la Embajada de los Estados Unidos los chismes internos, ni los temores a golpes de Estado... ni los miedos a los militares corruptos, que junto a los funcionarios de la misma estirpe le chupan al pueblo sus recursos, tal y como la sanguijuela hace con la sangre de los vertebrados.

- El siguiente señalamiento debe estar dirigido al lema del partido: "Servir al Partido para Servir al Pueblo", realidad constatada mientras el partido fungió como uno de cuadros, pero denigrada y reemplazada por acciones contrarias al significado del mismo; hoy, los "instruidos" miembros del PLD se 'Sirven del Partido para Servirse del Estado'.

- Leonel Fernández hizo, al violentar las razones por las que el PLD se fundó como un partido cerrado, que los mecanismos de vigilancia y fiscalización desaparecieran, dando lugar al reencuentro de sus miembros con las malas mañas, que habían estado vivas en cada peledeísta, a la espera de que esto sucediera. Eliminó los Círculos de Estudios, llevando al PLD al mismo nivel del PRD que Bosch abandonó en 1973... Bajo este viejo y conocido escenario, se propuso la obtención del poder a como diera lugar y, ya desde él, gobierna el país con unos niveles de corrupción superiores a los que se dieron en todos los gobiernos anteriores, proporcionando a sus acólitos la acumulación originaria necesaria para mantenerse él en el poder con "los símbolos agobiantes del absolutismo, los mismos con los cuales gobernó Balaguer... dentro de la democracia formal en que vivimos" (Andrés L. Mateo - "Las modalidades del autoritarismo". Acento.com.do/Hoy - 20/10/2011).

- Leonel Fernández y el Comité Político del PLD usan las principales herramientas con las que se creó el partido no para gobernar en beneficio del pueblo sino para saquearlo... La disciplina es el único mecanismo que exhiben; pero no es una disciplina consciente -la que nace en forma natural de los principios y las ideas- sino, una disciplina impuesta por los mismos que se han hecho millonarios en el ejercicio del poder. Los miembros del Comité Político mantienen a los demás dirigentes dando explicaciones "cantinflescas", a sus dirigidos cacareando los disparates que les son proporcionados y a los gobernados sumidos en la esperanza de la materialización de sus sueños, que confunden con una gestión etérea que se queda en meras palabras (Ver 'Leonel Fernández, lo mal hecho y la globalización' - Foro de Nemen Hazim, 10 de abril de 2010).
Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
19 de octubre de 20110