Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

II.- ¿Cuándo sucederán algunas cosas que podrían cambiar al mundo y hacer de él uno mejor?

¿Algún día pedirá Rusia perdón a Polonia y a Ucrania por el genocidio que Iósif Stalin cometiera en sus tierras cuando Moscú, su capital, era a su vez la capital de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y, por tanto, el centro del poder soviético?

8. ¿Cuándo Haití recibirá la ayuda que merece de Francia, el país que lo convirtió en lo que es hoy? [Que lo colonizó, lo saqueó de manera burda y lo dejó a la deriva sin preocuparse por el ser humano que habita en una nación que fue, hasta su guerra de independencia (que también fue una guerra contra la esclavitud), la más rica de América. Los franceses "importaban" grandes cantidades de esclavos de África, con lo que Haití, colonia en ese momento, obtuvo una extraordinaria riqueza con la exportación de azúcar y tabaco ¿A qué precio? Los franceses torturaban a los esclavos y los hacían trabajar hasta la muerte, característica por excelencia de su ignominiosa aristocracia, que lo único que ha proporcionado al mundo es una burda división con sus habitantes (entre ciudadanos de primera y basura o ciudadanos de segunda)].

9. ¿Seguirá Puerto Rico viviendo en la aberración que subsiste, nutriéndose del dinero yanqui que ha castrado a sus ciudadanos, sin importar la preparación que posean, convirtiéndolos en radicales y orgullosos enajenados, dispuestos a seguir un destino atípico en el mundo al ser la única colonia que permanece hasta el día de hoy, y, además, sin propósito alguno de embarcarse en realizar el más ínfimo esfuerzo por recorrer el camino que han tomado las demás naciones? [Puerto Rico: por un estatus que difiera de la aberración actual / ¡Somos los mejores!].

10. ¿Seguirá España siendo el corral de Europa, aun formando parte de la Unión Europea y de la parricida OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte)? [Para Voltaire, España tuvo “una clara superioridad sobre los demás pueblos: su lengua se hablaba en París, en Viena, en Milán, en Turín; sus modas, sus formas de pensar y de escribir subyugaron a las inteligencias italianas y desde Carlos V hasta el comienzo del reinado de Felipe III tuvo una consideración de la que carecían los demás pueblos”. El desgaste de la Monarquía Española, a lo largo del siglo XVII -durante los reinados de los "Austrias menores" (Felipe III, Felipe IV y Carlos II)- marcó su decadencia. De ser la potencia hegemónica de Europa y la mayor economía del mundo, pasó a convertirse en un país empobrecido, desastre que pasaría a La Española con la prohibición que el Rey Imprudente (Felipe II), como le bautizara Juan Bosch, estableciera a la venta de azúcar, medida que marcó la desgracia de un país que en 1844 comenzaría a llamarse República Dominicana].
"La imprudencia de Felipe II hundió la Española en un negro mar de miseria, lo que denuncia a distancia de siglos la incapacidad del Rey Prudente de España, pues desde muy temprano la Española demostró que de todas las islas del Caribe era la que tenía mejores condiciones naturales para convertirse en la azucarera de Europa y de América como lo hizo cuando en una tercera parte de su territorio que pasó a poder de Francia en 1697, ochenta y tres años después, o dicho en otra forma, en 1780, la producción de azúcar era tan alta que en ella se usaban alrededor de medio millón de esclavos. En cambio, en la parte española de la isla la pobreza general era tan grande que, según lo refiere Sánchez Valverde, en 1737 más de la mitad de las casas de la Capital estaban arruinadas y la mayoría de ellas se hallaban vacías"
Juan Bosch
El gobierno de EE. UU. tuvo evidencias de que la masacre en el bosque de Katyn, donde fueron asesinados más de 20 mil militares, policías, intelectuales y otros civiles (profesores, artistas, historiadores, sacerdotes...) polacos, no había sido perpetrada en 1940 por los alemanes nazis, sino por los soviéticos. Sin embargo, el imperialismo yanqui prefirió no sacar a la luz la verdad. ¿Por qué? Porque Estados Unidos no hace absolutamente nada que no le reporte beneficios, aun tenga que vender a George Washington como el principal propulsor del comunismo mundial...

11. ¿Algún día pedirá Rusia perdón a Polonia y a Ucrania por el genocidio que Iósif Stalin cometiera en sus tierras cuando Moscú, su capital, era a su vez la capital de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y, por tanto, el centro del poder soviético? [Stalin obligó a los campesinos ucranianos a ceder sus pertenencias mientras implementaba el plan de "colectivización de la tierra" que emprendió la URSS en los años 1932-1933. Para sofocar los disturbios que generó tal medida, Stalin prohibió a los ucranianos recibir alimentos, lo que provocó una hambruna que exterminó a millones en un período de dos años. Por otro lado, y en el mismo contexto, la policía secreta de Stalin (NKVD) cometió en Polonia lo que se dio a conocer como la masacre de Katin: asesinatos en masa de militares, policías, intelectuales y otros civiles (profesores, artistas, historiadores, sacerdotes...), entre abril y mayo de 1940, tras la invasión soviética al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas, ejecutadas tanto en el bosque de Katin como en las prisiones de Kalinin, Járkov y otros lugares cercanos, ascendieron a más de 20 mil].

12. ¿No piensa Turquía reconocer el genocidio que cometió el Imperio Otomano con el pueblo armenio y pedir perdón? [Con la excusa de la seguridad nacional, el mismo argumento que hoy utiliza el imperialismo yanqui a miles de kilómetros de su tierra, y durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio otomano masacró un millón y medio de armenios. Este sería el primer genocidio del siglo XX: comenzaría el 22 de abril de 1915 y se prolongaría durante casi una década, cuando el decadente imperio era gobernado por los Jóvenes Turcos (originalmente Comité de Unión y Progreso), un partido de nacionalistas a ultranza que buscaba "acabar con el sistema absolutista e implantar un gobierno constitucional liberal" (¡Paradojas de la vida!)].

13. ¿Pagará Europa a las naciones africanas la usurpación de sus recursos y el sometimiento de sus ciudadanos a las más monstruosas calamidades y torturas? [La colonización africana comenzó en el siglo XV cuando "las coronas de Castilla y Portugal" comenzaron a expandirse. En 1914, sólo Liberia y Etiopía eran territorios políticamente independientes; los demás eran colonias europeas. Reino Unido y Francia eran las grandes saqueadoras del continente africano... Europa debe recordar que sus riquezas provienen del latrocinio al que fueron sometidas las naciones de África; debe recordar, además, que también provienen del tráfico de esclavos. Estados Unidos y Europa; nada bueno hay detrás de lo que han hecho -y hacen- a la humanidad...].

Fin...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
29 de mayo de 2024