Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

V.- Lenin, Stalin y Putin: colosos contra el capitalismo depredador de Estados Unidos, Inglaterra y la basura de Europa continental...

Vladímir Putin no ha terminado su ciclo, que, con toda seguridad, proporcionará a la Federación Rusa el lugar que le corresponde en la historia (el lugar que siempre ha ocupado, salvo el período siguiente al descalabro de la URSS en diciembre de 1991), encabezando un nuevo orden mundial que pondrá fin a la hegemonía saqueadora, destructora y genocida que ha encarnado Estados Unidos, la nación más perversa que han visto desfilar los humanos...

Vladímir Putin no ha terminado su ciclo, que, con toda seguridad, proporcionará a la Federación Rusa el lugar que le corresponde en la historia (el lugar que siempre ha ocupado, salvo el período siguiente al descalabro de la URSS en diciembre de 1991), encabezando un nuevo orden mundial que pondrá fin a la hegemonía saqueadora, destructora y genocida que ha encarnado Estados Unidos, la nación más perversa que han visto desfilar los humanos.

Rusia no fue nunca un Estado nación; con la desintegración de la URSS, Rusia apeló a una identidad que debía partir de lo plurinacional, de la diversidad de etnias y de su pasado imperial. Tras la caída de la URSS, Occidente, con el imperialismo yanqui a la cabeza, comenzó a tratar a Rusia como una nación cualquiera, acción que llevó a Vladímir Putin a considerar la desaparición de la URSS como "la más grande catástrofe geopolítica del siglo XX... Fue la desintegración de la Rusia histórica bajo el nombre de Unión Soviética; nos convertimos en un país completamente diferente. Y, lo que había sido construido en más de 1,000 años, en gran parte se perdió". Putin nunca ocultó, desde que conquistó el poder en el año 2000, sus pretensiones de llevar a Rusia a lo que siempre había sido: una potencia mundial. Y lo logró. Llevó a Rusia a la cúspide económica y militar retornándole su papel de potencia mundial.

Lenin, Stalin y Putin: tres grandes líderes que en sus respectivas épocas se encargaron de romper con la hegemonía del capitalismo (el primero), la hegemonía del imperialismo (el segundo) y la hegemonía del pentagonismo (el tercero)... ¡Algo curioso: los nombres de los tres terminan en "in"!

«La reconstrucción del Estado ruso luego del derrumbe de 1991 se inicia con la llegada al poder de Vladimir Putin. Apoyado en la riqueza de los hidrocarburos y en un fuerte liderazgo, logró estabilizar al país tras el desastre que había dejado la salida al capitalismo. Su siguiente misión sería devolverle a Rusia su lugar de gran potencia.

"Ellos no quieren humillarnos, ellos quieren someternos, resolver sus problemas a costa nuestra, [pero] nadie en la historia pudo lograr esto con Rusia y nadie lo hará nunca". Estas declaraciones de Vladimir Putin expresan el nuevo momento de tensión de las relaciones Rusia-Occidente, posterior a la crisis ucraniana y a la anexión de Crimea. Moscú busca volver a ocupar su lugar de gran potencia luego de la catástrofe nacional que significó su disgregación en 1991, y este renacimiento coincide con la era de Putin, un ex espía de la KGB que llegó al poder de la mano de Boris Yeltsin en el año 2000, en su etapa de declive final. El actual apoyo popular al presidente es consistente con sondeos que indican que el 63% de los consultados manifiesta una mala opinión sobre la Unión Europea y el 73% se expresa en el mismo sentido respecto de Estados Unidos»

[Pablo Stefanoni | 16/12/2014 | Mundo... Fuentes: Le Monde Diplomatique]
Fin...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
21 de diciembre de 2022