IV.- Lenin, Stalin y Putin: colosos contra el capitalismo depredador de Estados Unidos, Inglaterra y la basura de Europa continental...
|
Continuará...
Continuación de la entrevista que le hiciera Televisión Pública Noticias a Atilio Boron...
«Esa fue la postura dominante de EE. UU. durante todo este tiempo, que se reforzó en el 2019 con un informe de la Corporación RAND, un gran 'tanque de pensamiento' que depende del Pentágono (financieramente hablando) y emplea más de 1,800 funcionarios. En realidad es una universidad dedicada a temas de defensa, de seguridad nacional. En el 2019, la corporación publicó otro informe que por suerte se logró filtrar en parte, que decía que había llegado la hora de avanzar en la intensificación de las sanciones en contra de Rusia a los efectos de desangrarla en una guerra, desangrarla económicamente, y a los efectos de lograr este proceso que se llama 'Sobreexpansión de Rusia'. Para que se involucre en una guerra recomendaban 'instalar armamento letal en Ucrania'. Este es un informe de febrero, marzo de 2019. Por eso, cuando se habla de invasión de Putin hay que tener todos los elementos a consideración. En realidad, Putin está reaccionando a lo que era una agresión inminente recomendada por el más importante 'tanque de pensamiento' del Departamento de Defensa de EE. UU.
«No es una guerra de Ucrania; a Ucrania la meten en la guerra, primero haciendo un golpe de Estado en el 2014, golpe de Estado en el que EE. UU. tuvo un papel esencial [con el presidente más infame que ha tenido esa nación: Barack Obama, a quien se le otorgó un premio Nobel de la Paz por hacer la guerra (bombardear siete países, saquearlos y asesinar cientos de miles de inocentes)]. Para ilustrar esto se pueden ver las fotos de la subsecretaria de Estado para Asuntos Euroasiáticos, la señora Victoria Nuland, repartiendo galletitas y botellitas de agua a bandas de nazis -porque los tipos estaban todos con los emblemas nazis, la cruz gamada, la cruz de hierro, etc.-, en la Plaza Maidán, promoviendo que atacaran al gobierno de Víktor Yanukóvich, que había sido electo y que había sido reconocido por la Unión Europea.
«¿Cuál era el problema de Yanukóvich? Que él y su fuerza política se oponían a que entrara la OTAN en Ucrania.
"Si viene la OTAN a Ucrania vamos a tener guerra porque los rusos no lo van a admitir. Un misil instalado en Ucrania llega a Moscú en 5 minutos" [sentencia que sería reproducida varias veces por Putin].
"Estados Unidos jamás admitiría que le pusiéramos en Tijuana una batería de misiles que pudieran llegar a Los Ángeles o a San Francisco en 5 minutos" [palabras de Putin].
«Ahora, ¿por qué lo debe admitir Rusia? ¿Por qué lo debe admitir Rusia? Por eso creo que toda la prensa occidental, que ha dejado de hacer periodismo, y lo digo con mucho dolor, cuando uno ve los medios gráficos o televisivos, se da cuenta de que son puras operaciones de propaganda, donde no hay un gramo de verdad. Esto no es nuevo; cuando se bombardea Hiroshima, el New York Times manda a su columnista estrella a ver qué había pasado, y el tipo manda un informe diciendo que no hay rastros de radioactividad en Hiroshima, y eso lo publica en primera plana el New York Times el 8 de agosto de 1945, dos días después de que Estados Unidos tirara la bomba atómica sobre Hiroshima. O sea, en las guerras, como dicen los periodistas avezados, la primera víctima es la verdad. Y esto es lo que ha pasado acá. Cuando Putin planteó en 2007, en la Conferencia de Seguridad Europea, dijo: ¿qué es lo que no se entiende? ¿Por qué Rusia debe aceptar que le instalen misiles nucleares a pocos kilómetros de su frontera y EE. UU. no? ¿Por qué Rusia no tiene ese mismo derecho? No hubo respuesta; propuso una negociación con la OTAN y no le hicieron caso. Al cabo de unos años, Putin se hartó y dijo: "Vamos por todo".».
Fin de la entrevista que le hiciera Televisión Pública Noticias a Atilio Boron...
Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
19 de diciembre de 2022