Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

III.- Lenin, Stalin y Putin: colosos contra el capitalismo depredador de Estados Unidos, Inglaterra y la basura de Europa continental...

Vladímir Vladímirovich Putin nació en Leningrado, Unión Soviética, el 7 de octubre de 1952. Graduado en Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado en 1975, ingresó el mismo año al Comité para la Seguridad del Estado (KGB) y ejerció de manera encubierta, de 1985 a 1990, en Dresde, Alemania Oriental.​..

Vladímir Putin, la piedra en el camino hegemónico de EE. UU.

Vladímir Vladímirovich Putin nació en Leningrado, Unión Soviética, el 7 de octubre de 1952. Graduado en Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado en 1975, ingresó el mismo año al Comité para la Seguridad del Estado (KGB) y ejerció de manera encubierta, de 1985 a 1990, en Dresde, Alemania Oriental. Renunció (con rango de teniente coronel) el 20 de agosto de 1991, mientras se realizaba un intento de golpe de Estado contra el presidente soviético Mijaíl Gorbachov: «Tan pronto como comenzó el golpe, inmediatamente decidí de qué lado estaba... No comulgaba con lo sucedido y no quería ser parte de la inteligencia en la nueva administración... El comunismo es un callejón sin salida, lejos de la corriente principal de la civilización».

Desde que asumió como Primer Ministro en 1999, ha tenido que librar una lucha sin tregua contra los obstáculos de Estados Unidos y sus aliados [en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)] para evitar la desintegración de la Federación Rusa, objetivo que el imperialismo yanqui ha tenido muy presente, al margen de la ideología comunista que una vez abrazó la patria de Lenin. A Estados Unidos nunca importó si Rusia había dejado atrás el comunismo; su ambición fue siempre destruir a Rusia, y Putin ha tenido que crecerse a la altura de Lenin para enfrentar los mismos desafueros característicos de EE. UU. [El Imperio del Mal: Estados Unidos y su moral en bikini. Una nación que desde sus inicios se formó bajo la mendacidad y la expoliación (Completo) - Cómo se convirtieron en tiranos, una serie documental de Netflix que retrata de cuerpo entero al tirano mayor - Artículo completo...].

Atilio Boron [«Argentino de nacimiento y latinoamericano por convicción. Sociólogo y analista político. Obtuvo su Licenciatura en Sociología y, posteriormente, su Magister en Ciencia Política. Tiene un Ph. D. en Ciencia Política en la Universidad de Harvard»] lo demuestra de manera magistral en una entrevista que le hiciera Televisión Pública Noticias y que puede verse en el video de YouTube titulado «Atilio Boron: "La guerra no es entre Ucrania y Rusia; es entre EE. UU. y Rusia"»:
«La guerra no es entre Rusia y Ucrania. La guerra es entre Estados Unidos y Rusia, que es una cosa muy diferente. Se libra en Ucrania, pero no es una guerra entre Ucrania y Rusia.

Palabras de Vladímir Putin: "En caso de que continúen los intentos de ataques terroristas en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán severas".

Palabras de Volodímir Zelenski: "Estamos haciendo todo para acabar con la larga lista de víctimas ucranianas que Rusia está creando".

Palabras de Joe Biden: "Estados Unidos está totalmente preparado con nuestros aliados de la OTAN para defender cada centímetro del territorio de la OTAN. Cada centímetro. Así que, Sr. Putin, no malinterprete lo que estoy diciendo. Cada centímetro".

«La guerra no es entre Rusia y Ucrania. La guerra es entre Estados Unidos y Rusia. ¿Y por qué digo esto? Porque hay numerosos documentos del gobierno de EE. UU., documentos oficiales que desde el año 1992 (estamos hablando de 30 años atrás) están planteando que: disuelta la Unión Soviética, Rusia continúa siendo un problema. Un señor llamado Paul Wolfowitz [Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos del 2 de marzo de 2001 al 1 de junio de 2005] escribió esto. Hizo un informe muy detallado, muy completo, que para su desgracia [o suerte: retrata de cuerpo entero la malignidad con la que opera el imperialismo yanqui] se filtró a la prensa. Probablemente, alguno de los telespectadores más ilustrados del tema lo conocerá. En el año 92 sacó un informe confidencial que filtró y lo tomó el New York Times, en donde decía:

"Nosotros debemos seguir combatiendo a Rusia. No importa que ya no sea comunista. No importa que sea capitalista. Rusia es demasiado grande, demasiado rica, tiene demasiado petróleo, demasiado gas, demasiada agua, demasiada tecnología, tiene un armamento nuclear equivalente al nuestro y, por lo tanto, cualquiera que sea el régimen político va a ser un obstáculo para el interés nacional de los EE. UU. y para nuestras posiciones en Euroasia y fundamentalmente en Europa oriental. Así que tenemos que avanzar con sanciones, hostigando a Rusia, etc.".


«Esto lo decía Wolfowitz y lo apoyaba todo el establishment político norteamericano cuando ya había desaparecido la Unión Soviética y se había disuelto el Pacto de Varsovia. ¿No es cierto? Y no había ninguna razón para mantener esa postura.

Continuará la entrevista que le hiciera Televisión Pública Noticias a Atilio Boron...
Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
18 de diciembre de 2022