Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

II.- Lenin, Stalin y Putin: colosos contra el capitalismo depredador de Estados Unidos, Inglaterra y la basura de Europa continental...

Stalin, una de las figuras más controvertidas y enigmáticas de la historia, fue secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) desde 1922 y líder único de la nación desde finales de 1920 hasta su muerte, el 5 de marzo de 1953.​..

Iósif Stalin, el genocida necesario

El 21 de diciembre se celebra (o conmemora) el 143 aniversario del nacimiento de Iósif Stalin [Gori, Gobernación de Tiflis del Imperio ruso (Georgia en la actualidad)]. Con relación a esa fecha, la agencia de noticias rusa Sputnik reseña (21 de diciembre de 2020) que "Cada habitante de la URSS sabía muy bien la fecha de nacimiento de Iósif Stalin: 21 de diciembre de 1879. Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que el exlíder soviético habría nacido realmente el 18 de diciembre de 1878".

Stalin, una de las figuras más controvertidas y enigmáticas de la historia, fue secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) desde 1922 y líder único de la nación desde finales de 1920 hasta su muerte, el 5 de marzo de 1953. "La introducción del sistema totalitario de gestión económica, cultural y estatal, así como el control absoluto de la vida privada de los ciudadanos, se tradujo en inmensas pérdidas de vidas humanas. La magnitud de las represalias aturde y horroriza, aunque en Rusia [y varios países de la desmembrada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)] abundan las opiniones de que fueron medidas necesarias e inevitables".

Stalin implementó la colectivización e industrialización, "poniendo especial interés en el desarrollo de la industria pesada, la que había quedado destruida en los años de la guerra civil". Construyó grandes factorías y desarrolló la base de las industrias metalúrgica, química y del carbón mineral; fomentó la aeronáutica y la producción de equipos pesados (incluidos los de guerra), convirtiendo a la URSS "en la mayor potencia industrial de Europa". Colectivizó la agricultura y contrató especialistas y fabricantes occidentales que ayudaron de manera significativa al crecimiento del primer Estado socialista que conoció la humanidad. Con el impulso industrial, puso fin al desempleo. "Para aumentar la producción industrial incentivó la motivación material, para lo cual Stalin anunció una 'guerra al igualitarismo', dando origen al sistema de pagos en función de la productividad y la calificación de los operarios".

Con los planes quinquenales, el PIB y la producción industrial aumentaron relevantemente, propiciando un extraordinario aumento de la cantidad de obreros y la profesionalidad de los mismos, formándose así los primeros técnicos e ingenieros de procedencia campesina. Durante su gestión se fortaleció militarmente el país, que se vistió de gloria el 2 de mayo de 1945 cuando la bandera soviética fue alzada sobre el Reichstag (sede del parlamento alemán), marcando así el fin de la Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial) y la derrota definitiva de los nazis (aunque acontecimientos recientes expresan que el nazismo está muy vivo, azuzado de manera oprobiosa por Estados Unidos y las propias naciones que padecieron sus horrores).
[Itálicas y entrecomillado de Sputnik]

Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
17 de diciembre de 2022