Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

I.- Lenin, Stalin y Putin: colosos contra el capitalismo depredador de Estados Unidos, Inglaterra y la basura de Europa continental...

Vladímir Ilich Ulianov (Lenin) nació el 22 de abril de 1870 en Simbirsk, Rusia. Fue el principal dirigente de la Revolución de Octubre (Bolchevique); fundador del Partido Comunista (PCUS); creador de la República Socialista Federativa Soviética Rusa, primero, y, un lustro después, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En ambas formas, fue su primer gobernante. Después de Marx, es considerado el más grande pensador y líder revolucionario de la historia...

Facebook nos trae una publicación que hiciéramos el 21 de diciembre de 2019, fecha oficial que se conoció, hasta hace poco, como la del natalicio de Iósif Stalin. Decíamos:
«Hoy, 21 de diciembre, se celebra el 143 aniversario del nacimiento de Iósif Stalin [140 para 2019], exlíder de la URSS y héroe de la Gran Guerra Patria (1941-1945). Fue uno de los más grandes genocidas que registra la historia, pero fue el “GENOCIDA NECESARIO”: el que llevó a la Unión Soviética a polarizar la hegemonía mundial con EE. UU. durante el período que se dio a conocer como Guerra Fría, mismo que parió lo mejor que ha conocido la humanidad... ¿Nacerá otro Lenin u otro Stalin? Con Vladímir Putin, quien se ha encargado de reivindicar la gloria del heroico pueblo ruso, el mundo (NO LAS INFAMES POTENCIAS DE OCCIDENTE QUE SE ARROGAN EL CONJUNTO DE TODO LO EXISTENTE) ha encontrado en él quien siga los pasos de estos dos grandes personajes que recoge la historia...».
Vladímir Ilich Uliánov (Lenin), padre del socialismo

Vladímir Ilich Ulianov (Lenin) nació el 22 de abril de 1870 en Simbirsk, Rusia. Fue el principal dirigente de la Revolución de Octubre (Bolchevique); fundador del Partido Comunista (PCUS); creador de la República Socialista Federativa Soviética Rusa, primero, y, un lustro después, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En ambas formas, fue su primer gobernante. Después de Marx, es considerado el más grande pensador y líder revolucionario de la historia. Además de acabar con un imperio de injusticias que contaba con 3 siglos de existencia, la Revolución de 1917 transformó las estructuras económicas, sociales y políticas de Rusia, convirtiéndola en el primer Estado comunista, hecho que ha influenciado de forma singular al resto del mundo.

Lenin abolió los títulos nobiliarios; a las naciones que conformaban el imperio zarista se les otorgó el derecho a independizarse y a las que quisieren formar parte de la nueva República Socialista Federativa Soviética Rusa se les reconoció igualdad plena, pasando todos sus habitantes a ser sus ciudadanos. Rusia fue el primer país del mundo en instituir el derecho al aborto; legisló para que la mujer soviética pudiera divorciarse y obligó legalmente al padre para que ayudara en la manutención de sus hijos y los reconociera ante la ley. Con el socialismo, la mujer rusa se superó intelectualmente, erradicándose el concepto de que debía estar recluida a las labores domésticas, y se crearon las primeras guarderías de infantes para mujeres trabajadoras (que comenzaron a devengar iguales salarios que los hombres). Rusia fue el primer país del mundo en despenalizar la homosexualidad y declarar que la sexualidad no es incumbencia del Estado.

Lenin impulsó la electrificación total de Rusia y la tecnificación de la sociedad; impuso la enseñanza obligatoria, gratuita, universal y laica (inconcebible para la época). Bajo su rectoría se legisló para dar apoyo a los artistas y escritores y se estimuló el acceso al arte (erradicándose la teoría burguesa de que la cultura es para las élites). Construyó las bases para que, en 1922, naciera la Unión Soviética. El socialismo comenzó a recorrer el mundo, pero el proceso se ha visto obstaculizado, desde antes del triunfo de la Revolución, por Inglaterra y Estados Unidos, abanderados consuetudinarios del capitalismo a ultranza y de los desmanes imperialistas. En su obra "El imperialismo, fase superior del capitalismo", Lenin describe los rasgos fundamentales del imperialismo (siglo y medio después Juan Bosch llevaría el pentagonismo a una etapa superior al imperialismo): aparición de los monopolios; fusión de los capitales bancario e industrial y la creación de la oligarquía financiera; exportación de capitales; formación de emporios internacionales monopolistas; y repartición territorial del planeta entre las potencias capitalistas. ¿No es exactamente ese el cuadro que hoy vive la humanidad? ¿No es exactamente ese el cuadro que malignamente pintara Paul Wolfowitz mientras fungía como Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos bajo la directriz de George Walker Bush?

Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
16 de diciembre de 2022