Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2021
Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

Completo.- Asesinos sueltos y héroes encarcelados, al borde del suicidio, y en el exilio...

Imagen
Mientras Bill Clinton y su esposa Hillary, George W. Bush, Obama, Trump y Biden caminan con libertad, burlándose de sus muertos y disfrutando la vida (el último, iniciando el recorrido de cuatro años como insignia del poder hegemónico; ya lo había ejercido, como segundo al mando, durante ocho años), Julian Assange, Jeremy Hammond, Chelsea Manning (Bradley Manning) y Edward Snowden están: encarcelados los dos primeros, liberada[o] y al borde del suicidio la[el] tercera[o] y exiliado el cuarto... Asesinos sueltos y héroes criminalizados. Mientras Clinton, Bush, Obama, Trump y Biden están libres, Assange, Hammond, Manning y Snowden están encarcelados, al borde del suicidio y exiliados...

III.- Asesinos sueltos y héroes encarcelados, al borde del suicidio, y en el exilio...

Imagen
Chelsea [Bradley] Manning: « Quiero que la gente vea la verdad… no importa quiénes son… porque sin información, es imposible tomar decisiones informadas como público... Creí que si el público en general, especialmente el público estadounidense tenía acceso a la información… esto podría provocar un debate interior sobre el papel de los militares y nuestra política exterior en general »

II.- Asesinos sueltos y héroes encarcelados, al borde del suicidio, y en el exilio...

Imagen
« El ciudadano que practica la desobediencia civil ejerce su libertad de expresión por cuanto busca transmitir un mensaje de denuncia contra la ley injusta. También ejerce su libertad de conciencia, pues la ley choca contra sus principios éticos más elementales y siente la necesidad moral de combatirla, ya que permanecer quieto ante la injusticia es incompatible con su conciencia »

I.- Asesinos sueltos y héroes encarcelados, al borde del suicidio, y en el exilio...

Imagen
Howard Zinn: " La otra historia de Estados Unidos ", extraordinaria obra en la que describe el acto de desobediencia civil como « la violación deliberada, discriminada, de la ley por un propósito social vital », queriendo decir con esto que la desobediencia civil « se convierte no sólo en [un acto] justificable, sino necesari [o] cuando está en juego un derecho humano fundamental y cuando los canales legales son inadecuados para garantizar ese derecho »