II.- Debe acabar la política de llegar al poder, combatiendo al partido que lo detenta por sus malas prácticas, para desde él hacer exactamente lo mismo...
|
Niní Cáffaro, extraordinario cantante -de carrera exitosa que laboró para la Cervecería Nacional Dominicana (empresa privada)-, acaba de ser pensionado con 160 mil pesos; en cambio, los sufridos empleados del CEA, con más de 70 años de edad, se mantienen luchando por una insignificante pensión que no cubre siquiera el agua "potable" que consumen. Hasta que el pueblo no luche por quienes dieron lo mejor de sí para construir una patria digna y próspera seguiremos viendo los abusos que se cometen con los servidores públicos de carrera y los infelices que laboraron en los centrales azucareros y campos del país. ¡No es justo que quienes ocupan por muy cortos períodos de tiempo las más altas posiciones en el gobierno disfruten de pensiones exorbitantes, que personas ajenas a la burocracia estatal sean premiadas con jubilaciones de lujo y que aquellos que entregaron sus vidas al servicio del Estado sean tratados como desechables!
Los precios de los combustibles acaban de retomar el camino del alza, y la prensa, que fue tan enfocada y severa mientras eran fijados por un ministerio de Industria y Comercio morado, no se da por enterada (¡cómo no extrañar aquellos exquisitos análisis que se hacían!); se extiende por 45 días el estado de emergencia debido a la pandemia y no se escucha un solo estornudo de parte de los inquisidores de la información; claques aristocráticas, como las que se formaron en los gobiernos del PLD, ahora se aplauden y se consideran capaces. Jamás podremos olvidar aquel refrán con el que crecimos que describe de manera magistral esta mordacidad: "El helado más dulce es el que hace mi mamá".
Es oportuno aclarar que no militamos ni simpatizamos con partido político alguno. Le entregamos gran parte de nuestra existencia al PLD (desde 1973), pero, en 1998, con tan solo dos años en el poder, pudimos apreciar la perversidad con la que estaba revestida la mayoría de sus miembros y con la que estos se mantuvieron engañando, por 23 largos años, a Juan Bosch y al pueblo dominicano. De ser el partido más extraordinario de América, el PLD pasó a convertirse en el mayor nido de ratas del mundo.
Nunca estuvimos en el PRD, y mucho menos en el Partido Reformista; como nunca estaremos en el PRM. A Balaguer, en todos sus gobiernos, lo combatimos con determinación, al punto de que, por no seguir sujeto a sus corruptos y despóticos mandatos, decidimos abandonar el país. Al PRD, que es exactamente el mismo PRM, lo combatimos con abominación [por haber deshonrado su propia historia y haberse convertido en una agrupación de indolentes y serviles (como el mismísimo Partido Reformista de Joaquín Balaguer)].
Dicho lo anterior, deben saber, aquellos que creen que por haber coincidido en la lucha contra la depredación al erario y la degradación moral en las que se embarcaron los peledeístas nos coloca en el mismo bando, que están muy equivocados. Como ciudadanos preocupados por una mejor nación, combatimos lo malo del PLD tal y como hicimos con el PR y el PRD y como haremos con el PRM, que, fuera de Luis Abinader (hasta ahora) y dos o tres figuras más de reconocida reputación, concentra los mismos envilecidos del PRD.
Las intenciones de Abinader lucen ser las mejores, y las aplaudimos, pero lo malo que está haciendo su recién estrenado gobierno lo combatimos desde ya, porque si no lo hacemos ahora y lo dejamos para después debemos dar por sentado que los "perremedeístas" actuarán de igual o peor forma que los peledeístas, que fueron formados para servir al pueblo y terminaron saqueándolo y castrando sus aspiraciones. ¡Sólo hay que imaginar lo que es capaz de hacer quien aspira llegar al poder sin haber asistido nunca a cursos de formación integral (como aquellos círculos de estudios en los que se forjaron los "redentores" del PLD, que acabaron transformados en escorias). Sólo hay que imaginarlo!
Como dice Darcy Ribeiro, intelectual y político brasileño: «Me puse al lado de los indios y me derrotaron. Me puse al lado de los negros y me derrotaron. Me puse al lado de los campesinos y me derrotaron. Me puse al lado de los obreros y me derrotaron. Pero nunca me puse al lado de los que me vencieron. ¡Esa es mi victoria!».
Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
29 de agosto de 2020
Fin...