Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

III.- Estados Unidos: la peor plaga que ha conocido la humanidad...

ISIS fue vencido gracias a la capacidad, destreza y sagacidad del mayor general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds iraní desde 1998 y asesinado vilmente, hace apenas dos días, por el consorcio terrorista que se conoce como Estados Unidos (al que se suman las naciones imperialistas de Europa occidental y, por supuesto, Israel)

ISIS fue vencido gracias a la capacidad, destreza y sagacidad del mayor general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds iraní desde 1998 y asesinado vilmente, hace apenas dos días, por el consorcio terrorista que se conoce como Estados Unidos (al que se suman las naciones imperialistas de Europa occidental y, por supuesto, Israel).

Habíamos señalado que, para llevar a cabo esta acción, el Pentágono contaba con suficiente experiencia, con precedentes similares. En 1963 -John F. Kennedy era el presidente- Estados Unidos derrocó a Juan Bosch porque había descubierto que Leon Cantave -un exgeneral haitiano- tenía instalada una guerrilla en suelo dominicano, patrocinada y financiada por el Pentágono, sin que lo supiera el jefe de Estado dominicano, para derrocar a François Duvalier.

Kennedy se vio "precisado" a defenestrar a Bosch porque había ordenado -el 24 de septiembre, día anterior al golpe- al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor García Godoy, que solicitara a la OEA una investigación de lo sucedido, comunicación que fue interceptada por los organismos de inteligencia norteamericanos porque «del escándalo que produciría el conocimiento de tales hechos iba a salir muy mal parado el prestigio de John F. Kennedy, puesto que a él iba a tocarle ser el primer gobernante del mundo que sería acusado de haber cometido un desafuero semejante, de haber ordenado la ejecución de una violación tan escandalosa de las normas que gobiernan las relaciones entre los Estados y sus jefes» [comillas de Juan Bosch].
"Para el pentagonismo el territorio que va a ser o está siendo atacado es sólo un lugar destinado a recibir material gastable, tanto mecánico como humano. En ese sitio van a consumirse las costosas máquinas de guerra, las balas, las bombas, las medicinas, las ropas, el cemento, los equipos de construcción de cuarteles y caminos y puentes, la bebida y la comida de los soldados, y también los propios soldados o por lo menos muchos de ellos. El país atacado es el depósito final de los bienes producidos y ya vendidos y cobrados en la metrópoli." [Juan Bosch]
Lo que acaba de suceder en Irak no es nada nuevo: el jefe de Estado yanqui llevó a cabo un bombardeo que asesinó, en suelo iraquí, al segundo hombre más importante de la República Islámica de Irán sin que lo supiera el jefe de Estado de Irak y sin su país estar en conflagración declarada con la nación persa (la que una vez subordinó). Estados Unidos había hecho lo mismo en Pakistán: el jefe de Estado pakistaní no tuvo conocimiento que el jefe de Estado gringo, por orden del Pentágono, llevaría a cabo, en suelo de la nación islámica, la misión con la que supuestamente se dio muerte a Osama bin Laden.

Estados Unidos no respeta la vida de ningún ser humano que piense y actúe diferente; no se subordina a la Organización de las Naciones Unidas, creada en San Francisco, California, finalizada la Segunda Guerra Mundial, para «mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones», y cuya sede principal descansa en Nueva York.

EE. UU. ha asumido muy en serio el usurpador papel de policía mundial; en esa perversa tarea ha destruido naciones completas, las ha saqueado y ha asesinado millones de hombres, mujeres y niños con derecho a vivir como les dé la gana en el suelo que los vio nacer. Estados Unidos es hoy la peor plaga que ha conocido la humanidad...

Fin...

Nemen Hazim Bassa
Carolina, Puerto Rico
5 de enero de 2020