Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

III.- Estados Unidos tiene atiborrado al mundo con sus mentiras y desafueros...

Los medios de comunicación norteamericanos que sirven al Pentágono (CNN, FOX, CBS, NBC, ABC...), y sus negreros de Francia, Canadá, Alemania, España y cuanto país se subordina a Estados Unidos (y se beneficia de su abyección), iniciaron la ignominiosa tarea de condicionar la mente de millones de "condicionables", que habitan este planeta, con relación al avión que había salido de Teherán, con destino a Ucrania, y que cayó apenas dos minutos después de haber despegado...

Los medios de comunicación norteamericanos que sirven al Pentágono (CNN, FOX, CBS, NBC, ABC...), y sus negreros de Francia, Canadá, Alemania, España y cuanto país se subordina a Estados Unidos (y se beneficia de su abyección), iniciaron la ignominiosa tarea de condicionar la mente de millones de "condicionables", que habitan este planeta, con relación al avión que había salido de Teherán, con destino a Ucrania, y que cayó apenas dos minutos después de haber despegado. La fuente a la que apelaron los despojos que sirven al capital oligárquico para culpar a Irán del derribo de la nave es la "confiable y honesta" CIA, sobre la que Mike Pompeo (quien fuera su director) expresara: "Mentimos, engañamos y robamos".

La procacidad de esas cadenas de difusión al servicio de la guerra es de tal magnitud que pretendieron complementar su despropósito resaltando que en el vuelo iban 63 canadienses, pero obviando, con olímpica perfidia, que también viajaban 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos. Buscaban, con esa interesada información, bajo la realidad de que la nación canadiense es fiel aliada de Estados Unidos, que la OTAN participara en la destrucción de Irán y en el asesinato de cientos miles, quizás millones, de sus ciudadanos. Así funciona la máquina de exterminio que encabeza Estados Unidos, país que se ha convertido en la agrupación terrorista más grande de la historia. El establishment, con sus tres pilares funcionado en armonía como máquina de terror y guerra -Pentágono, CIA y prensa-, acude a uno de ellos para, con otro, "demostrar" la veracidad de un hecho. ¡Cuánta perfidia!

No se podía dudar que el vuelo que partió de Teherán rumbo a Ucrania hubiese sido derribado por los misiles yanquis: sobrada experiencia tiene el Pentágono asesinando inocentes (lo hace cada día de cada año desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial). Pero las declaraciones de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán no se hicieron esperar: "lamentablemente, los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Lamentamos profundamente este desastroso error. Nuestras oraciones para todas las familias que están de duelo; les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias. Pedimos disculpas a los familiares de todas las víctimas, a nuestro pueblo y a las otras naciones afectadas" [Hassam Rouhani, presidente de Irán]. Una declaración militar afirmó que el avión fue confundido con un "objetivo hostil" después que se acercara a un centro militar secreto de la Guardia Revolucionaria. El Ejército estaba en su nivel más alto de preparación en medio de las tensiones con Estados Unidos.

El derribo del vuelo cuyo destino final era Ucrania produjo un gran desconsuelo entre los iraníes, provocando que el pueblo se lanzara a las a calles a manifestar su repudio por tan catastrófico error. Ante este evento, Donald Trump, el desequilibrado que el Pentágono tiene como "jefe", publicó un tuit, escrito en persa para los iraníes, en el que expresa: "Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Su coraje es inspirador". Debe servirle, esa determinación del pueblo de Irán, para comparar la cobardía y el vasallaje del suyo. ¿Protestaron los apocados ciudadanos yanquis, que se nutren de los genocidios y saqueos del Pentágono, cuando el vuelo 655 de ‘Iran Air’, con 290 civiles, fue derribado por misiles disparados por Estados Unidos? ¿No dijo el gobierno de Reagan "que no le importaban los hechos y que Estados Unidos no se iba a disculpar"? Ambos, gobierno y pueblo iraníes, han actuado de manera totalmente diferente a como lo hicieron gobierno y pueblo gringos.

Fin...

Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
11 de enero de 2020