II.- Estados Unidos tiene atiborrado al mundo con sus mentiras y desafueros...
|
Pudimos presenciar, por lo menos durante dos horas, lo que debe haber sido el funeral más grande jamás visto en la historia de la humanidad... Millones de iraníes acompañaron el féretro con el cuerpo sin vida de Qasem Soleimani, quien fuera asesinado vilmente por las bombas de Estados Unidos. No quedó al margen un solo iraní en la manifestación de duelo que mostró todo un pueblo comprometido con sus mejores hombres; pero la infamia estadounidense siempre encuentra una prensa descarada y servil que da vida a las estúpidas palabras de quien esté ocupando la primera magistratura de la nación: Trump repitió la vulgar mentira, que los emporios de la comunicación publicaron con ridículo entusiasmo, acerca del "deseo de libertad de un pueblo sojuzgado". ¿Pueblo? Pero si todo el pueblo estaba llorando al único hombre que fue capaz de exterminar a ISIS, el sanguinario grupo terrorista creado por Estados Unidos para derrocar el gobierno sirio y hacer lo que está haciendo (aún no haya logrado su cometido): llevarse el petróleo de Siria.
¿No fue Donald Trump quien dijo "dejé tropas en Siria para tomar su petróleo? Yo tomé el petróleo". Ir a otro país y apropiarse de sus recursos es un vulgar robo, actividad en la que descansa "la forma de vida norteamericana", esa que tanto cacarean cuando la realidad es que hay más de una veintena de países con mejor calidad de vida, superior civilización y mucho más respeto por la vida de los seres humanos. Estados Unidos tiene al mundo atiborrado con el supuesto papel de policía universal que se ha dedicado a jugar con aquellos pueblos "gobernados por tiranías". Venezuela es un sensible ejemplo acerca de esa mentira pentagonista: ese pueblo al que EE. UU. atribuye "vivir bajo una dictadura" es el mismo que ha evitado que los depredadores yanquis pisoteen su soberanía y lo despojen del petróleo, abyecta actividad que "los amos" practican con cotidianidad.
CNN en Español se atrevió a publicar: “Irán amenaza con atacar dentro de Estados Unidos si Washington responde”. ¡Cuánta falsedad! Así actúa la vileza latina; no puede esperarse más de un medio conformado por lacras y miserables. Todo lo contrario: Teherán había dicho que no lastimaría al pueblo norteamericano, al que le ha pedido que salga a las calles a exigir el retiro de sus tropas del Medio Oriente. No hay una sola cadena hispanoparlante, con razón social propia o afiliada a los grandes emporios occidentales de la comunicación, que actúe con dignidad; todas son bocinas del Pentágono, serviles de la oligarquía.
Continuará...
Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
8 de enero de 2020