Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

I.- Estados Unidos tiene atiborrado al mundo con sus mentiras y desafueros...

Donald Trump culpaba a Irán, bajo una enfermiza obsesión por asolar el país y ultimar miles de sus ciudadanos, de las protestas que estaban montando los iraquíes en la sede de la representación del Pentágono. La perversidad gringa es ilimitada: Estados Unidos acababa de asesinar decenas de iraquíes con un bombardeo lanzado en represalia porque habían ultimado a un contratista estadounidense, lo que provocó que sus coterráneos reaccionaran y tomaran la sede de la embajada norteamericana...

El primero de enero de este año, ante lo que estaba sucediendo en la embajada norteamericana en Irak, habíamos publicado por Facebook una conversación entre Mafalda y su padre:
“Mafalda:
-¿Se han acabado el hambre y la pobreza en el mundo? ¿Se suprimieron las armas nucleares? ¿Sí?

“Su papá:
-Esteee... Bueno, creo que no hijita.

“Mafalda:
-¡¿Y entonces para qué cuernos cambiamos de año?!”
Donald Trump, el desquiciado que gobierna la nación más poderosa del mundo, culpaba a Irán, bajo una enfermiza obsesión por asolar el país y ultimar miles de sus ciudadanos, de las protestas que estaban montando los iraquíes en la sede de la representación del Pentágono (los iraquíes están hastiados de los bombardeos yanquis que han destruido su país y asesinado muchos de sus compatriotas).

La perversidad gringa es ilimitada: Estados Unidos acababa de asesinar decenas de iraquíes con un bombardeo lanzado en represalia porque habían ultimado a un contratista estadounidense, lo que provocó que sus coterráneos reaccionaran y tomaran la sede de la embajada norteamericana; el argumento al que recurrió el Pentágono para llevar a cabo tal despropósito fue el de que se había violado su soberanía. ¿Cuántos años llevan las tropas norteamericanas violando la soberanía de Irak? ¿No es violación a la soberanía la negativa de Estados Unidos a abandonar territorio iraquí ante el pedido que le hacen el pueblo y el gobierno de Irak?

Cuando la embajada iraní se incendió en Najaf (Irak), la prensa occidental hizo reiterativas reseñas bajo el llamativo titular «Civiles [iraquíes] protestan por la influencia iraní». Cuando la embajada norteamericana es asaltada en Bagdad por la reciente matanza de iraquíes, esa misma prensa difunde, hasta el hastío, que «la acción contó con el respaldo de Irán». Eso se llama perversidad, indecencia, agitación pagada, ansias de genocidio, depravación, abyección, incitación al saqueo, bajeza, ignominia, vileza, ruindad, servilismo, perfidia, crueldad... y cuanto calificativo degradante pueda aplicarse a semejante comportamiento.

Ante la tensión creada por Estados Unidos en la región, y con mucho tino, periodistas y ciudadanos comunes (quizás no tan comunes) de todo el mundo comenzaron a divulgar unas declaraciones del señor Trump -ante la cercanía del proceso electoral que definirá en manos de quién estará el próximo gobierno- satanizando a Barack Obama (su antecesor):
"Nuestro presidente [Obama] empezará una guerra con Irán porque no tiene ninguna habilidad para negociar. Es débil e ineficaz. Tenemos un verdadero problema en la Casa Blanca. Creo que atacará Irán en algún momento antes de las elecciones porque piensa que es la única manera de ser elegido. ¿No es patético?".
Sus palabras deberían estar en la boca de cada norteamericano que se respete; basta con que se repitan con fidelidad. ¿No es patético?

Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
7 de enero de 2020