II.- La traición en todos los acontecimientos de importancia en República Dominicana...
|
En un escenario con una sola organización política dispuesta a llevar a los tribunales al Dr. Fernández y sus peledeístas, y al Lic. Medina con los suyos -encabezada por Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal-, que lucha por conquistar un espacio en las entrañas de un pueblo acostumbrado a votar por los que se perfilan ganadores, no por los mejores, habíamos depositado la confianza en Luis Abinader y su PRD disfrazado de moderno bajo la encomienda que hemos estado repitiendo desde antes de las elecciones de 2016:
"La unión debe materializarse por encima de protagonismos y mezquindades: los candidatos deben ser los más potables, sin que aparezca, siquiera, la sombra de una de esas tétricas figuras del putrefacto y corrupto PRD asentadas en lo que hoy es el PRM... Este llamado no favorece, en modo alguno, la selección automática del candidato a la presidencia. La figura idónea debe surgir del consenso de todos los partidos con vocación para sanear y enrumbar la patria... y, de ese consenso, debe salir cada presidente de agrupación con la específica encomienda de dirigir el ministerio que más se ajuste a su [capacidad técnica]. El compromiso debe ir más allá; debe ser uno integral en el que cada organización esté representada en el gobierno, no como un premio para el saqueo y la depredación (ejemplo vivo de lo que ha hecho el PLD), sino, bajo la obligación contraída ante el pueblo de ejecutar las propuestas de cambio que el país necesita".
[Sólo con una oposición unida se puede sacar del poder al PLD/9 de septiembre de 2015].
Con respecto al pacto que debe formularse entre el PRM y esas agrupaciones, habíamos planteado lo siguiente:
"Sólo Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal pueden enjuiciar a los corruptos morados y llevarlos a la cárcel, ya sea que participen y triunfen como candidatos presidencial y vicepresidencial respectivamente o que Abinader resulte el seleccionado, gane el certamen electoral y nombre a Moreno Procurador General de la República y a Tavárez Mirabal Ministra de Interior y Policía (con capacidad y el poder del aparato represivo del Estado a su disposición para actuar libremente durante los cuatro años que abarca el período de gobierno). Para que Moreno y Tavárez Mirabal puedan ejercer de la manera descrita, debe ser nombrado Ministro de Defensa un militar íntegro y honesto que respalde la nueva política de adecentamiento en el manejo de los recursos públicos y que cuente con la gallardía y el valor imperiosos para reducir a la cuarta parte los mandos militares actuales".
[Del Partido Revolucionario Moderno y La Fuerza del Pueblo. Quien considerándose honesto pacta con la corrupción, la inmoralidad y el engaño artificioso, traiciona a sus fieles seguidores y a su patria/1 de noviembre de 2019].
Continuará...
Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
9 de noviembre de 2019