III.- Las primarias abiertas del PLD [Gonzalo 'Medina' Vs. Leonel Fernández]
|
Fue tanto lo que se presionó en contra de una nueva nominación de Danilo Medina que Leonel Fernández, su igual en todos los delitos cometidos contra el pueblo, es hoy una verdadera opción de poder; y no para los siguientes cuatro años sino para los próximos dos períodos de gobierno (o sea, para los ocho años venideros). ¿Saben ahora, quienes se empeñaron en evitar que el peor candidato del PLD fuera a las elecciones de mayo de 2020, que Leonel Fernández acaba de constituirse en una tercera fuerza electoral cuyos simpatizantes deberán estar, próximo a la contienda, en el mismo porcentaje que podrían exhibir los de Luis Abinader y Gonzalo Castillo?
Si la mayoría de los periodistas y opositores a Leonel (no por gusto, sino por perverso y corrupto) es capaz de expresar, con relación a su discurso, que fue uno “brillante, con los cañones enfilados hacia Danilo Medina”, ¿qué podemos esperar del dominicano común, que es la gran mayoría -sin importar si muchos son profesionales-, en cuanto a la percepción que tuvo del mismo? Con las simpatías en más o menos un 33% para cada agrupación con posibilidades reales (PRM, PLD y LFP), ¿han pensado los “virtuosos estrategas políticos” -que ahora tenemos escribiendo "cantinfladas" y odas a "la inmortalidad del cangrejo"- en lo que hará Leonel Fernández con su oratoria, la mejor que ha exhibido el país en décadas, superada sólo por la que ostentó José Francisco Peña Gómez?
Leonel Fernández barrerá el piso con Luis Abinader y Gonzalo Castillo, y será muy difícil que le vuelvan a repetir el fraude; hará, con sus relaciones internacionales, su capacidad y la determinación que acaba de mostrar, todo lo que haya que hacer para impedirlo, requerimientos de los que están muy distantes los dirigentes del PRM. La forma en la que concluyó el discurso con el que anunció su salida del PLD dice mucho de lo que es capaz de hacer un hombre que no puede vivir sin el poder [al concluir con un capítulo del Libro de los Salmos -por cierto, uno de los más conocidos de la biblia- se ha ganado “el cariño y la simpatía” de todos los religiosos; conocemos profesionales (que se supone razonen, por lo menos, un poquito por encima del ciudadano común) que están regocijados con la cita que del salmo 23 hiciera. Sería bueno que los que sexualmente copulan con sus vanidosos escritos comiencen desde ya a adornarlos con "florecitas y confites"; ocho años más son menos que los 20 de Carlos Gardel, pero, ¿ocho años más bajo la rectoría de un corrupto, mentiroso y cínico?].
Escuchamos, vimos y leímos los discursos de Leonel Fernández y Danilo Medina. El primero, mientras se dirigía a todo el país, mencionó palabras cuidadosamente seleccionadas y frases altamente elaboradas; por su parte, el segundo, que lo haría en una actividad de política (del partido que una vez fue de liberación nacional), no pudo apelar a su mente y dejó, bajo las emociones, que su corazón hablara. ¿Cuál de los dos podría constituirse en el más creíble?
Las posibilidades de que Danilo Medina entregue el "bastón de mando" en mayo del 2020 son altas, pero, ¿quién lo va a sustituir si acaba de surgir, en el escenario político actual, un tercer candidato con probabilidad de alzarse con el poder? Como se habla de una alianza entre Abinader y Leonel Fernández -desde ya auspiciada por ciertos personajes que se arrepienten de sus pecados por temor al castigo divino (sin importar si proviene de Dios o de Satanás), lisonjeados por un orfeón de monigotes de pasquines y faroleros que se excitan con sus inmanentes ológrafos-, ¿han analizado los protagonistas envueltos, o los ventajosos patrocinadores, que ese acuerdo tendría que contemplar la doble vía?
Si algo favorece a Leonel Antonio Fernández Reyna es que sabe jugar a la política dominicana como nadie; su cédula, en lo que concierne a la profesión, emula la que en vida correspondió a Joaquín Balaguer. Con toda seguridad habrá una segunda vuelta, por lo que el pacto que hará el habitual aspirante a la presidencia será uno en el que si Abinader lo superare tendría él que apoyarlo, pero, si sucediere lo contrario, que él aventajare a Abinader, entonces sería este (junto a toda la militancia del PRM) quien estaría obligado a proporcionarle los votos necesarios para triunfar en la siguiente ronda. Y repetimos: cuando inicie la campaña, la oratoria de Leonel Fernández hará estragos entre los seguidores de dos personas que no pueden subir a una tarima y expresarse sin leer, aunque lo que tengan que decir pueda escribirse en un papelito (de esos que se recortaban de una funda color caqui) en el que se especifique la compra que se hace en cualesquiera de los pequeños colmados que aún subsisten en nuestra sociedad bajo pequeñoburguesa: "media botellita de aceite, tres cigarrillos Crema (para recordar esa antigua marca que desconocemos si existe) y un cuarto de libra de salchichón"...
Fin...
Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
19 de octubre de 2019
A
Words don't come easy to me
How can I find a way
For me to say I love you
To make you see I love youc
Words don't come easy to me
This is the only way
Well, I'm just a music man
Melodies are for my best friend
Creo firmemente que el mayor riesgo en la vida es no correr riesgos
Tu éxito depende más de tu constancia que de tu talento
FOTOS A LA IZQUIERDA
imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;">
Nemen
FOTOS A LA DERECHA
imageanchor="1" style="clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;">
Hazim
width="354" height="199" width="311" height="175"
Hazim
Nemen
José
Bassa
Mamá
No llegué allí deseándolo o esperándolo, sino trabajando para ello
A
B
C
D
Foto a la izquierda
José Bassa |
El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo
El poder no te es dado. Tienes que tomarlo
Foto a la derecha
Laura Branigan |
Foto en el centro
Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
20 de octubre de 2024