Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

III.- Luchemos por la transparencia de los comicios de mayo de 2020, no por Leonel Fernández...

Cuando una persona aparenta lo que no es, y se encuentra ante una situación como la que atraviesa el PLD, desnuda el oportunismo que la consume. Tratar de justificar que hay que defender a Leonel Fernández para que en el 2020 no se repita el fraude con el que acaban de robarle la candidatura presidencial por su partido es la mayor mentira que pueda esgrimirse...

Cuando una persona aparenta lo que no es, y se encuentra ante una situación como la que atraviesa el PLD, desnuda el oportunismo que la consume. Tratar de justificar que hay que defender a Leonel Fernández para que en el 2020 no se repita el fraude con el que acaban de robarle la candidatura presidencial por su partido es la mayor mentira que pueda esgrimirse. Es como si esa persona hubiese vivido las últimas seis décadas en una cueva de Turquía, aislada del mundo, donde ni las señales de humo llegan. ¿Acaso es nuevo el fraude que le acaban de hacer al delincuente que preside el partido morado? ¿Fueron limpias las elecciones de 1966, 1970 y 1974? ¿Qué sucedió en la contienda de 1978? ¿No hubo fraude en los certámenes electorales de 1990 y 1994? ¿Qué hizo el PLD en el Congreso para robarle las elecciones al Dr. Peña Gómez en el año 1996? ¿Cómo triunfó Danilo Medina en las de 2012 y 2016? Argumentar tal perfidia no procede; es preferible que quien se apresta a tal aventura defina el provecho que obtendría con una victoria del negligente y mezquino que degradó la sociedad. Es un derecho que le asiste; estaría haciendo un sano ejercicio de honestidad.

¿Cómo es posible que todavía existan dominicanos -humillados, pisoteados, saqueados, pateados y violados por el PLD y sus dos líderes principales-, opuestos a sus alevosas prácticas, empeñados en defender uno u otro bando -el de Danilo o el de Leonel- cuando lo beneficioso para el país sería que se aislaran en su lucha a muerte por el poder? ¡Que se maten y desaparezcan por siempre de la sufrida patria dominicana! Se presta a suspicacia la encomienda de algunos, autoproclamados revolucionarios, defendiendo con encono a Leonel Fernández, el más deshonesto, desvergonzado y abúlico de todos los nacidos en la nación que nos legó Duarte. ¡Qué pena que esas energías no se destinaran a combatir fraudes anteriores!
En noviembre 17 de 2017 habíamos escrito: «Julio César Castaños Guzmán dijo que no es fiscal para someter a la justicia a Roberto Rosario por las "irregularidades" en la compra de los equipos electrónicos que sirvieron para validar, en el certamen electoral pasado, el fraude del inescrupuloso que gobierna, pero sí lo es para sentenciar que caerá una maldición por la petición del pueblo para que, por corrupto, renuncie Danilo Medina. Este charlatán es quien se encargará de validar el nuevo asalto al poder de la mafia morada en el 2020»
Ese elenco, que pretende definirse contrario al ejercicio burdo del poder por parte de los peledeístas, que de política sabe lo que nosotros conocemos acerca del tratamiento que se requiere para combatir el Síndrome de Moebius [reconocemos que sus integrantes poseen sobrada capacidad para las cantinfladas (¡como el propio Leonel Fernández!), el confusionismo, la banalidad y el "Derecho Muladar"], continúa en su perniciosa tarea de defender el fraude que le hicieran al más ominoso de los dominicanos. Sería fantástico que alguno de esos infames -resignados a las loas y al "oro en morral"- explicara por qué hay que condicionar el eventual fraude del 2020 al que acaba de cometerse en estas primarias (que por primera vez se celebran en un partido de manera digital y en forma abierta), cuando República Dominicana ha celebrado, históricamente, menos elecciones limpias que los dedos que exhibe la pata trasera izquierda de un rinoceronte.

Tómenles los nombres a todos esos supuestos opositores al PLD que han activado, con el marcado pretexto de que el fraude cometido en las primarias puede repetirse en mayo de 2020, la descarada campaña a favor de Leonel Fernández: son los mismos que se han pasado los últimos dos años teorizando y publicando necedades como si el próximo dolo, el que se espera suceda dentro de siete meses, no fuera una repetición de todos los que se han escenificado a partir de 1966. Las emociones y los intereses que los motivan los llevan a mostrar sus desatinos; no cuentan con el mínimo conocimiento político para evaluar lo que conviene al país. Hace un año y once meses alertamos acerca del peligro que representaba una JCE en manos del actual incumbente y no vimos a ninguno de estos desorientados exégetas expresarse sobre la crisis que se veía venir. Hay que exhibir valor para evitar el siguiente fraude, y ese valor servirá para defender la voluntad de todo un pueblo, no la de un grupo de saqueadores encabezado por el envilecido y libertino que ha "cualquerizado" la sociedad dominicana.

Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
12 de octubre de 2019