Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

II.- Luchemos por la transparencia de los comicios de mayo de 2020, no por Leonel Fernández...

La vileza de Leonel Fernández no tiene manera de cotejarse con otras villanías. Este engendro de la simulación olvidó que la compra de cédulas fue la trapacería que él mismo implementó para que Danilo Medina “triunfara” en las elecciones de 2012. Es tan selectivo y acucioso para la perfidia y la maldad que, junto al abogado que le acompañó en una exposición que hiciera por televisión, aludió tan ruin y desgraciada actividad...

La vileza de Leonel Fernández no tiene manera de cotejarse con otras villanías. Este engendro de la simulación olvidó que la compra de cédulas fue la trapacería que él mismo implementó para que Danilo Medina “triunfara” en las elecciones de 2012. Es tan selectivo y acucioso para la perfidia y la maldad que, junto al abogado que le acompañó en una exposición que hiciera por televisión, aludió a tan ruin y desgraciada actividad refiriéndose específicamente a que “el candidato debe renunciar si compra, en lugar de conquistar, la voluntad popular”. Con la especificidad de “el candidato” pretende excluirse y exculpar al partido que fundó Juan Bosch y que él se encargaría de convertir en boñiga.
Leonel Fernández hablando de estado de derecho y respeto a la Constitución... ¿En serio?
El fraude lo habíamos advertido el 27 de septiembre de este año con las palabras que siguen: «El fraude se hace comprando cédulas o modificando, con algún “software” previamente instalado en el Centro de Cómputos de la JCE, el conteo de los votos»; si no se hubiese producido la celada, Leonel Fernández hubiera ganado con un margen significativo.

Debemos ser pacientes; los peledeístas han comenzado a tomar de su propia medicina. Lo importante en este momento es que Leonel Fernández se hunda hasta lo más profundo del pozo que comenzó a construir el 16 de agosto de 1996, nefasta fecha en la que llegó al poder por vía de la trampa y el engaño. ¡Que se inmole si lo considera pertinente! Ha sido el principal artífice del proceso de deformación social que ha vivido la República Dominicana: desvirtuó la esencia del Partido de la Liberación Dominicana y es el culpable de que el inescrupuloso que gobierna haya salido peor que él. Con su salida del escenario político se ha dado un primer paso; el pueblo no debe involucrarse en la pugna que hace estragos de la corrupta e inmoral maquinaria morada. Gonzalo Castillo no debe ganar las venideras elecciones presidenciales con la mitad de los votos morados, pero la oposición debe solidificarse con una base popular de sustentación que esté dispuesta a sacar del poder el cuatrerismo, aunque la facción del PLD que gobierna el país pretenda embarcarse en otro hurto electoral. Paciencia, unidad y férrea voluntad para enfrentar la degeneración es lo que requiere el momento.

El doctor Leonel Fernández, apelando al oportunismo y a la traición, comenzó a socavar la formidable estructura de fiscalización con la que funcionaba el PLD desde que visualizó la inminente desaparición del escenario político de Juan Bosch, el líder indiscutible e histórico del partido morado. La petición que acaba de realizar para que el pueblo dominicano se lance a las calles en defensa del fraude que le han hecho sus mismos compañeros de partido nos trae a la memoria cuando él, precisamente él, junto a Vicente Bengoa y Temístocles Montás, se interpuso ante Juan Bosch para que no llamara a ese mismo pueblo a defender el robo que le hiciera Joaquín Balaguer en las elecciones de 1990.

Esos tres villanos no sólo neutralizaron al fundador del PLD; además, y por iniciativa del mismo descarado que hoy preside el partido morado, Bosch fue catalogado de “viejo loco” (“ahora el viejo loco este quiere inmolarse como Martí”, fueron exactamente sus palabras). República Dominicana no ha dado, en toda su historia, y hemos tenido muchos, un embaucador, corrupto, inmoral, cínico, simulador e indolente como Leonel Fernández. ¡Y todavía hay serviles e ignorantes de la política (no de la politiquería, a la que honran con adulonerías y escritos rimbombantes), de dudosa reputación y marcados intereses, supuestamente vanguardistas, arrastrándose en su defensa! ¡Como si descifrar el fraude en estas primarias abiertas y electrónicas (características que se dan por primera vez) fuera condición sine qua non para combatirlo antes de que puedan ejecutarlo para las elecciones de 2020!
No permitiremos que al pueblo se le robe lo que es nuestro” [Leonel Fernández]. ¿Lo quieren más procaz?
Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
11 de octubre de 2019