I.- Luchemos por la transparencia de los comicios de mayo de 2020, no por Leonel Fernández...
|
Además de fraude, hubo, por los medios informativos (radio, prensa escrita y televisión), desinformación y explicaciones insustanciales e infantiles por parte unos cuantos "politólogos", carrera creada no se sabe dónde, ni por quién, que se ha convertido en la República Dominicana en una muy lucrativa.
La Real Academia Española (RAE) define politólogo como "especialista en politología", y politología como la "disciplina que estudia la teoría política"; por tanto, un politólogo vendría a ser un "especialista en la disciplina que estudia la teoría política". La palabra "disciplina" tiene varias acepciones, pero la que se corresponde con el entorno lingüístico que la RAE señala es "arte, facultad o ciencia". ¿Qué es realmente un politólogo? Es un "especialista en la ciencia que estudia la teoría política"; y esta definición lo que entraña es que un politólogo viene a ser un "experto que cultiva, practica o domina las ciencias políticas". Incluso podríamos decir que un politólogo es un "avezado en el arte de la política". ¿Cuál de los panelistas que pudieron escuchar, leer o ver los dominicanos cuando inició el conteo electrónico de los votos reúne esas condiciones? Absolutamente ninguno.
La primera parte del fraude se efectuó como se ha procedido siempre: comprando las cédulas de las personas que estaban claramente identificadas con el presidente del PLD para que no pudieran emitir sus votos. La segunda: alterando el escrutinio por vía de un programa de computadora. Los resultados no se emitieron de forma aleatoria; el hecho de que los votos de las provincias del suroeste (los del hambre y de la miseria que siempre “se inclinan” por el candidato oficial) se hayan dejado para el final proporciona una pista para descifrar la adulteración.
Si los peledeístas se mataran entre ellos, el país saldría altamente beneficiado. Como expresara el profesor Patricio García, un amigo culto y capaz que conocimos gracias a las redes sociales [Licenciado en Educación (Letras Modernas), Máster en Enseñanza del Español y Doctor en Estudios del Español (Lingüística y Literatura)], “han sido removidos de nuestro camino dos grandes peñascos: Hipólito Mejía y Leonel Fernández, y dos piedras filosas: Sonia Mateo y Lucía Medina. Ya con esto vamos ganando... y mucho”.
Después de pedir la intervención de la OEA, la Unión Europea, la OTAN, ISIS, EE. UU., Al-Qaeda y la Agencia Internacional de Energía Atómica, Leonel Fernández apela al "patriotismo del pueblo dominicano"...
A partir de esta fecha lo que procede es la unión de la oposición para salir de los depredadores del erario. Como Luis Abinader cuenta con la mayor simpatía, debe ser escogido candidato a presidente; Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Narciso Isa Conde, Max Puig y otros dominicanos, íntegros, honestos y responsables, deben ser escogidos desde ya, y presentados ante el pueblo, como los futuros miembros del gabinete.
Continuará...
Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
10 de octubre de 2019