Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

V.- Imbert, la prensa dominicana y el PLD: antivalores que deforman la sociedad...

Antonio Imbert: golpista patogénico capaz de iniciar su despreciable tarea desde antes de Juan Bosch asumir el poder el 27 de febrero de 1963; carcelero oficial en el traslado de Bosch a la isla de Guadalupe después de haber participado activamente en el golpe de Estado y firmado, junto a otros 23 gorilas, la proclama del mismo.; traidor empedernido que validó la intervención de las tropas yanquis, pisoteando nuestra soberanía y convirtiéndose en el presidente de quienes mancillaron el honor de la patria...

Escritores, héroes, intelectuales, periodistas, historiadores (Euclides Gutiérrez Félix, Hamlet Hermann, Andrés L. Mateo, Víctor Grimaldi)... En el centro, "la esposa del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez; presidenta de la Fundación Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez; escritora extraordinaria; esposa y madre ejemplar; amiga fiel; valiosa y solidaria mujer dominicana de atributos morales, entrega y sacrificio que hacen de ella paradigma nacional" (Arlette Fernández)

Imbert cosecha lo que sembró

Así se despidió Euclides Gutiérrez Félix, peledeísta como los perversos que han honrado con tres días de duelo al lesivo Antonio Imbert Barreras, en una mesa redonda que se celebró el 28 de marzo de 1985 en el Museo Nacional de Historia y Geografía, dedicada a analizar la participación del gobierno de Estados Unidos en la conjura para asesinar a Trujillo:
"Esta intervención nuestra va dirigida en el sentido de que le rindamos también un homenaje a la memoria, al sacrificio de todos los que cayeron luchando por las libertades públicas en este país y que no tuvieron la oportunidad de recibir honores en vida, PERO TAMPOCO DE RECIBIR LAS VENTAJAS MATERIALES QUE OTROS HAN RECIBIDO CON SUS EXCEPCIONES HONROSAS, PROPIAS DE UNA SOCIEDAD DE ESTA NATURALEZA" (Víctor Grimaldi. Obra citada. Mayúsculas mías, NH)
Es muy obvia la alusión del Dr. Gutiérrez Félix cuando señala que debemos rendir homenaje a los que "cayeron luchando por las libertades públicas" y no pudieron "recibir las ventajas materiales que otros...". ¡Muy obvia!
«En 962 tanto Imbert como Amiama recibieron el rango de brigadier general con derecho a una guardia permanente que lo proteja, una pensión mensual y un generoso bono por "servicios a la patria". Imbert... participó en el derrocamiento de Juan Bosch en 1963... Durante la guerra civil dominicana... Imbert, con ayuda de los Estados Unidos, asumió el liderato del Gobierno de Reconstrucción Nacional... Permaneció a la cabeza de las fuerzas "leales" que se opusieron a las "constitucionalistas" encabezadas por el coronel Francisco Caamaño Deñó...»
"No sé si seréis la peor persona que conozco. A estas edades, cuesta recordar. Pero las más viles destacan a lo largo de los años" (expresión de uno de los personajes de 'Game of Thrones' que dedicamos a Antonio Imbert Barreras, el inaprensivo al que la plaga morada ha honrado con tres días de duelo). Andrés L. Mateo escribió: "Tenía 95 años al morir. Los griegos siempre dijeron que los 'héroes mueren jóvenes'. Y uno lo comprende... Este, en verdad, no lo fue".

Imbert salió con vida de un atentado perpetrado en su contra «Mientras se dirigía a su casa conduciendo un automóvil en la tarde del 21 de marzo de 1967... La suerte es su habitual acompañante, pero por si acaso le falla, Imbert tiene todo un armario de pared aforrado de rifles automáticos y escopetas, y un M-1 cuyo número de serie es 17473, SUMINISTRADO POR LA CIA» [Comillas de Bernard Diederich (mayúsculas mías, NH), un periodista neozelandés que se atrevió a publicar, sin tapujo, lo que se supone deben hacer los dominicanos dedicados a informar y crear opinión: dejar un completo testimonio sobre el ajusticiamiento de Trujillo y el papel que indefinidamente jugó Antonio Imbert Barreras, el más perjudicial y dañino de los dominicanos. Diederich hizo lo que no hacen los depravados que han acumulado fortuna comercializando con la verdad de los acontecimientos que han marcado al pueblo dominicano; como Miguel Guerrero, por ejemplo].

***

Antonio Imbert (Barreras o Barrera);
con un apellido que ni él mismo supo
definir (aun su madre llevándolo sin la s).
Hasta con su nombre apeló a la doble cara

- Gobernador de Puerto Plata cuando la expedición de Luperón en 1949... "A 52 horas después del desembarco, el 22 de junio, el grupo principal fue emboscado y apresado por guardias y campesinos, entregado a las autoridades encabezadas por el capitán Dominico Pérez y el gobernador de Puerto Plata, Antonio Imbert..." (Expedición de Luperón: la revancha del Cayo/José del Castillo Pichardo). ¿Se puede pensar que actuó con humanidad con los valientes que perdieron sus vidas en esa gesta hermosa de la que sólo cinco, de 74, salvaron sus vidas?

- Chofer del carro que cazó a Trujillo y mentiroso impenitente durante toda una vida en la que estuvo reclamando un protagonismo que no le pertenece (¡Hasta después de muerto se atrevió a hacerlo por vía de un panfleto que dejó escrito y que ha sido difundido por lacras como Miguel Guerrero!).

- Golpista patogénico capaz de iniciar su despreciable tarea desde antes de Juan Bosch asumir el poder el 27 de febrero de 1963.

- Carcelero oficial en el traslado de Bosch a la isla de Guadalupe después de haber participado activamente en el golpe de Estado y firmado, junto a otros 23 gorilas, la proclama del mismo.

- Traidor empedernido que validó la intervención de las tropas yanquis, pisoteando nuestra soberanía y convirtiéndose en el presidente de quienes mancillaron el honor de la patria...

Ese hombre, maligno y perverso, que circunstancialmente se vio envuelto en el tiranicidio -por lo que Trujillo le hizo a Segundo, su hermano; no por ningún sentimiento patriótico-, ha sido honrado con tres días de duelo por la plaga peledeísta que gobierna.

Fin...

Nemen Hazim
9 de junio de 2016
San Juan, Puerto Rico