Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

I.- Imbert, la prensa dominicana y el PLD: antivalores que deforman la sociedad...

Al decretarse tres días de duelo por la muerte de un golpista, lo que hace la canalla que administra el Estado es honrar valores contrarios a la dignidad de la naturaleza humana a cambio del saqueo al erario que la clase dominante le permite por hacer de lacaya...

La única diferencia entre el primero (Rafael Leónidas Trujillo Molina) y el segundo (Antonio Imbert Barrera o Antonio Imbert Barreras) radica en que el segundo mató al primero...

¿Barreras o Barrera? En este escrito se escribirá el apellido
indistintamente, ya que aparece escrito de las dos formas en muchos libros de
autores dominicanos. De igual manera, el Sr. Imbert no se ha ocupado de especificar
cuál es la forma correcta para su escritura...

Los padres dominicanos tienen la obligación de explicar a sus hijos que lo que este inmoral gobierno fomenta es la inversión de valores. Deben explicarles que al decretarse tres días de duelo por la muerte de un golpista lo que hace la canalla que administra el Estado es honrar valores contrarios a la dignidad de la naturaleza humana a cambio del saqueo al erario que la clase dominante le permite por hacer de lacaya.

Padres e hijos deben conocer la esencia del manifiesto de los militares que derrocaron, el 25 de septiembre de 1963, a Juan Bosch, el único presidente honesto y verdaderamente democrático que ha tenido este país en más de un siglo.

Síntesis del manifiesto:
.- Poner fin "al estado caótico en que se encontraba el país y a la debilidad del presidente ante las maniobras de los dirigentes del comunismo internacional y ateo que han llevado la nación al borde de la ruina".

.- Deponer a Juan Bosch y su gobierno "por ser indiferentes al estado de subversión latente; la angustia se ha apoderado de la familia dominicana al punto que nuestros obispos se vieron en la necesidad de expresar que no hay hogar dominicano donde se disfrute de paz plena".

.- Violentar la Constitución "porque no puede ser un dique infranqueable cuando ella misma no basta para la preservación de la paz, especialmente cuando los secuaces del comunismo entreguista se escudan en el gobierno".

.- "Declarar ilegal la doctrina comunista, derogar la Constitución de 1963 y disolver las cámaras legislativas".

Firmado

Antonio Imbert Barreras y 23 gorilas más (El mismo Imbert Barreras que la calamidad morada acaba de despedir con honores. Primero fue Juan de los Santos, ahora es el más dañino de todos los dominicanos que han nacido en la patria de Duarte y mañana será Leonel Fernández o Quirino Ernesto Paulino Castillo).
Todas "las razones" esgrimidas por los gorilas que derrocaron a Bosch, según el manifiesto, giran alrededor de la injerencia "del comunismo ateo y disociador" y la "debilidad del presidente" ante sus maniobras. El 6 de mayo de 1965, a sólo un día de coronarse como el traidor más grande de la nación (el 7 sería hecho presidente por los yanquis para encabezar la retrógrada facción que enfrentó al gobierno constitucionalista que intentaba reponer a Juan Bosch en la presidencia, liderado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó), es citado en una conversación telefónica entre dos funcionarios norteamericanos esgrimiendo las mismas insanas razones: "El señor Mann dijo que la mejor evidencia era el reporte de Imbert... que él estaba dando la lista de los rebeldes... y que Imbert había nombrado aproximadamente 8 personas de las cuales 5 eran comunistas...". Ese reporte había sido definido en la conversación como "material difícil de conseguir porque no tenemos control de los comunistas" (Arlette Fernández, Coronel Rafael Fernández Domínguez, Soldado del Pueblo y Militar de la Libertad).

Ese "material difícil de conseguir porque no tenemos control de los comunistas" sería proporcionado al invasor yanqui por el delator Imbert Barreras. Los restos de ese traidor a la patria fueron honrados con tres días de duelo por la perversidad de Danilo Medina y su gobierno.
«El embajador norteamericano en Santo Domingo, William Tapley Bennet, comenzó a fraguar la formación de un gobierno provisional. Hombre previsor, mientras aguardaba se le sirviera la comida, urdía una voluble y antojadiza lista de "comunistas infiltrados" en el alto mando militar "rebelde". La lista, que para el consomé había sido de 12, ya para el rosbif superaba los 30 y, a los postres, rondaba los 40, elevándose con el café a 53 el número de "comunistas"... Ese mismo día, muy discretamente, un corpulento militar dominicano, acompañado por un obispo y un coronel yanqui, volaron en helicóptero, aparentemente, hacia el portaviones Boxer. PRONTO ESTARÍA DE VUELTA EL GENERAL IMBERT» (Ibíd. Mayúsculas mías, NH).
Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
20 de junio de 2022