I.- Acusación a Leonel Fernández es por corrupto...
|
Además, la misma recoge las palabras que el jurista español usó en la entrevista que da origen al titular, realizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio: “Escribí un artículo periodístico de contenido jurídico en el que hacía una serie de planteamientos sobre el caso que le imputaban a Leonel Fernández. Lo hice porque entendí que se estaba usando la justicia para perseguir hechos netamente políticos, y eso lo critico en cualquier país en el que ocurra porque me preocupa…”.
Para el exjuez Garzón, las “anomalías” cometidas por Leonel Fernández durante doce años de ejercicio político no son procesables jurídicamente porque, de lo que se trata, según sus propias palabras, es de “perseguir hechos netamente políticos”.
El 17 de septiembre de 2013 el periódico digital Acento, bajo la firma de Aileen Said Ceballos, publica la respuesta de Guillermo Moreno al “interesado y genuinamente preocupado por el bienestar del pueblo dominicano”, exjuez Baltazar Garzón, y titula «Acusación a Leonel “no es por político, es por corrupto”» (http://www.acento.com.do/index.php/news/120732/56/Moreno-a-Garzon-Acusacion-a-Leonel-no-es-por-politico-es-por-corrupto.html).
El presidente de Alianza País, luchador de primer orden por el adecentamiento del ejercicio público en esta sociedad corrompida hasta los tuétanos, manifestó que “la acusación a Leonel no es por político, es por corrupto… ya es suficiente afrenta para nuestro pueblo, señor Garzón, su defensa de Leonel Fernández, responsable directo de los gobiernos más corruptos de los que se tenga memoria… En su primer gobierno, Fernández creó una fundación para, por medio de ella, disponer de cuantiosos recursos económicos que no podía tener a su propio nombre por su procedencia ilícita y que esta práctica se continuó a su retorno al gobierno (en agosto del 2004, nh). Esa fundación, señor Garzón, como habrá apreciado en sus frecuentes visitas, tiene un patrimonio mayor a los 700 millones de pesos, sin que conste en ningún registro público… En la querella se aportan pruebas de decenas de cheques recibidos, algunos directamente por el propio Leonel Fernández, todos de un millón de pesos, por el pago de comisiones que les eran exigidas a constructores de obras del Estado”.
El anterior recuento era necesario para llegar al corto y preciso razonamiento de Ramón Colombo, también de fecha 17 de septiembre -que aparece en su columna Fogaraté que tanto publica Acento como el periódico El Caribe-, bajo el título “Garzón para idiotas”: «Si tiene cuatro patas, mueve el rabo y dice “jau jau”, sin duda es perro. No puede ser gato, ni vaca ni otra cosa que no sea perro. Entonces, si Leonel Fernández y Guillermo Moreno piensan como políticos, hablan como políticos y actúan como políticos, son políticos... y todo, en ellos, de ellos y entre ellos, quieran o no, tiene naturaleza política. Menos para el exjuez y ahora gambusino español Baltazar Garzón, quien ha vuelto a esta mina a decirles a los indios bobalicones que la acusación de Guillermo Moreno contra Leonel y FUNGLODE “es política”. (¿Y… ?).»
Casi ocho líneas completas, en el actual formato de redacción, significativas y elocuentes, que dan la impresión de que otros argumentos huelgan. Son líneas tan descriptivas que hacen innecesarias las articulaciones de más palabras, salvo las que a partir de este momento toman control de este escrito, que se limitarán, exclusivamente, después de ciertas informaciones pertinentes, a ampliarlas.
Continuará...
Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
18 de septiembre de 2013