Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

I.- Juan Bosch y Danilo Medina: 49 aniversario del golpe de Estado...

Profesor Juan Bosch: hoy se conmemora el 49 aniversario del golpe de Estado que los gringos y la caverna dominicana propiciaron al gobierno que usted encabezó a favor de la justicia social, la libertad, la educación y el desarrollo sin corrupción (¡pues la combatió... con el buen ejemplo y con sanciones!)

Profesor Juan Bosch: hoy se conmemora el 49 aniversario del golpe de Estado que los gringos y la caverna dominicana propiciaron al gobierno que usted encabezó a favor de la justicia social, la libertad, la educación y el desarrollo sin corrupción (¡pues la combatió... con el buen ejemplo y con sanciones!).

Es de esperarse que los cínicos, embusteros y corruptos que se formaron bajo su figura le rindan falsas loas e hipócritas honores, como forma de seguir disimulando y engañando a este pueblo -olvidadizo, 'amemao' y permisivo-, vilmente saqueado por la pandilla de cuatreros encabezada por el más falso, simulador y corrupto de los dominicanos, Leonel Fernández, vía aquel partido que una vez usted llamó "único en América", y que catalogó, sin pensar en el futuro, como "la mejor de sus obras".

A usted se le olvidó, profesor, que el PLD era un partido formado en su totalidad por dominicanos, que funcionó a la perfección mientras usted fue su presidente y líder. Un amigo muy íntimo, peledeísta por cierto, y beneficiario de uno de los gobiernos de Leonel Fernández, despacha los robos y la corrupción gubernamental de los últimos dos períodos bajo la premisa de que “no somos suizos”, queriendo expresar, con tan burda y mediocre definición, que los saqueos que el PLD ha emprendido durante estos ocho años radican en nuestra identidad, en lo que como seres humanos somos, no en la falta de un liderazgo honesto y comprometido que sancione las malas acciones.

Mientras usted estuvo a la cabeza del partido, fuimos serios… los más serios y honestos seres humanos que habitamos este planeta, pero tan pronto la naturaleza cumplió el ciclo de vida en su ilustre persona, esos mismos serios y honestos peledeístas -dominicanos, no suizos-, sin las debidas regulaciones y fiscalizaciones, pasaron a convertirse en los más rastreros entes vivientes “que ojos humanos vieron”.

No somos de muchas creencias, pero, ¡cuánta felicidad viviría este pueblo si usted, esta noche del 25, le saliera a todos estos delincuentes y los persiguiera a fustazos por toda la 27 de Febrero, hasta dejar sus traseros convertidos en simples tirillas de piel!

Por desgracia, lo anterior no es posible… es totalmente irreal; pero esta fantasía nos proporciona el medio para que algo real brote de este funesto aniversario: comprometer a Danilo Medina, quien dice encarnar sus principios -y en quien todavía confiamos-, para que saque a la luz pública todas las travesuras y desmanes que han hecho con el Estado dominicano Leonel Fernández y sus colaboradores, de forma que el pueblo -ese mismo que se deslumbra con títulos comprados con dineros del erario por los lambones y las más genuinas expresiones de la mediocridad- despierte de una vez y por siempre y sea el que pida la cabeza de este sinvergüenza para ser guillotinada, y la de todos sus cortesanos que inmisericordemente se burlan de su atraso, gracias al desenfrenado e ilimitado poder que estúpidamente ha delegado, haciendo de estos representantes de la maldad, el saqueo y la mentira la sangre que da vida al putrefacto cuerpo oligárquico -criollo e internacional-, conformado por los militares, la embajada americana, la iglesia católica –con su corrupto cardenal a la cabeza-, los propietarios de medios de comunicación, los banqueros y los importadores.

Los muertos de Joaquín Balaguer tienen nombre y, por tenerlos, es que se le conoce como un vulgar asesino. Precisamente, ayer se cumplieron 42 años del asesinato de Amín Abel Hasbún, frente a su esposa e hijo, de forma tan ruin y cobarde que produce náuseas haber vivido semejante acto o leído el episodio narrado por Mirna Santos en el libro “Las viudas de los doce años”, de Ruth Herrera, 1996, Impresora Taller, Págs. 21 a la 36 (Amín había casado con Mirna un 24 de abril de 1965 sin saber lo que pasaría ese día, el más hermoso de las gestas gloriosas del pueblo dominicano, que más adelante se conocería como el “Día de la Libertad”).

Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
22 de septiembre de 2012