Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

I.- Raíces de un poder usurpado...

Leonel Fernández con relación al fraude que Balaguer hiciera al PLD y a Juan Bosch en 1990: "Las elecciones… no fueron una excepción. Al revés, constituyeron un nuevo eslabón en la cadena de fraudes, vicios e irregularidades que caracterizan el sufragio en nuestro país"...


RAÍCES DE UN
PODER USURPADO

RADIOGRAFÍA DEL PROCESO
ELECTORAL DOMINICANO DE 1990

Leonel Fernández

Introducción
(…)

Las elecciones… no fueron una excepción. Al revés, constituyeron un nuevo eslabón en la cadena de fraudes, vicios e irregularidades que caracterizan el sufragio en nuestro país.

(…)

El autor de este trabajo inició… la publicación de un conjunto de artículos… en los que vertía sus juicios y opiniones con relación al más reñido y tormentoso proceso electoral de la historia del país.

(…)

Tomé la decisión de reunirlos (los artículos, nh) en este texto con la esperanza de que puedan de alguna manera contribuir a iluminar la idea de que “es urgente la tarea que tenemos los dominicanos de salir del estado de barbarie política y social en que vivimos” (comillas y negritas mías, nh).

Si eso llegare a ocurrir, las expectativas del autor quedarían más que satisfechas.

L.F. (Leonel Fernández, nh)
Santo Domingo
16 de febrero de 1991
Así reza la introducción de “Raíces de un poder usurpado”, obra desaparecida de la faz de la tierra por Leonel Fernández -su autor- y sus acólitos desde aquel día en que se firmó el pacto con Balaguer para dejar constituido el mal llamado Frente Patriótico. Con su desaparición se pretendió ocultar a los reformistas, ignorantes por idiosincrasia y comerciantes congénitos de la política, las opiniones vertidas por el Dr. Fernández sobre Joaquín Balaguer y el fraude con el que había despojado de la presidencia a Juan Bosch y el PLD. Hoy sabemos que la desaparición de todos los ejemplares de “Raíces de un poder usurpado” pretendía, además, ocultar a los dominicanos las perversas intenciones que se guardaba el líder del mal llamado “Nuevo Camino”. Si con urgencia se buscaron y quemaron los libros para realizar aquel pacto con los reformistas, ahora contratarán la CIA, la INTERPOL, el MOSSAD, el MI6 y la DST para recoger las pocas muestras que sobreviven dispersas por el mundo.

El actual, el mismo fraude que cometió tantas veces el Dr. Balaguer, está totalmente documentado por su ejecutor en aquella obra escrita en 1991, que ha venido perturbando la paz y la tranquilidad de Leonel Fernández y muchos de sus colaboradores del PLD. La elaboración, y su fiel reproducción, nos remontan a las proféticas palabras que recogen las Sagradas Escrituras. Las conclusiones a las que llegaron los observadores internacionales, constituidos en una delegación encabezada por Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos, y que Leonel Fernández denominó Informe Carter, señalan que “a pesar de la proclamación oficial de Balaguer como el ganador de las elecciones, algunos dominicanos creen que Bosch habría ganado si el gobierno no hubiese cometido fraude”. Esas palabras, que se desprenden de las conclusiones del Informe Carter, son las mismas que hoy recorren la geografía nacional: “algunos dominicanos creen que Hipólito habría ganado si el gobierno no hubiese cometido fraude”.

Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
23 de mayo de 2012