Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

IV.- Del entorno corriente y la baja pequeña burguesía...

Los peledeístas, a diferencia de los perredeístas, cometen sus fechorías con prepotencia y arrogancia; desdoblan estadísticas, mienten, son cínicos, pero más aún, son unos teóricos indolentes que para todo tienen respuesta, atreviéndose a llamarse boschistas después de haber enterrado al fundador del partido al que pertenecen​...

Los peledeístas, a diferencia de los perredeístas, cometen sus fechorías con prepotencia y arrogancia; desdoblan estadísticas, mienten, son cínicos, pero más aún, son unos teóricos indolentes que para todo tienen respuesta, atreviéndose a llamarse boschistas después de haber enterrado al fundador del partido al que pertenecen. Se consideran seres supremos, sobre todo su máximo líder, convertido en la peor carga del Estado dominicano, al chuparle, como vil parásito, mientras funge como su administrador, más de 60 millones de dólares en 12 años de turismo y compras que con sus propios recursos nunca hubiera materializado.

Andrés L. Mateo describe claramente sus últimos dos períodos:
«Entre el 2004 y el 2012 el presidente Leonel Fernández salió del país 70 veces y permaneció fuera de la nación 392 días. Viajaron con él 1,556 personas y se gastaron 49.1 millones de dólares, es decir, 1,939 millones de pesos. Casi todos estos viajes se realizaron para darle gusto al ego inmedible e inaguantable del mandatario, y todo ese dinero del presupuesto se diluyó en agua de borrajas. ¿No es esto un enorme abuso de poder? ¿No roba mucha felicidad ciudadana satisfacer con los dineros del pueblo la megalomanía de este hombre?».
El análisis de Sara Pérez es uno que debió habérselo formulado el PLD, sobre todo su conceptualizador, teórico empedernido que quedará enterrado para siempre si Danilo Medina resulta vencedor en la contienda que se avecina. El doctor Leonel Fernández y sus instruidos ladrones recibieron educación sociopolítica para lidiar con los vicios y deformaciones de la baja pequeña burguesía, pero tan pronto Juan Bosch entregó las riendas del partido, hicieron como los caballos cuando les son retiradas las gríngolas; no entendieron nunca el mensaje ni las prédicas del más ilustre de los dominicanos del siglo XX. No era sólo llegar al poder; era, además, gobernar para todos los dominicanos, no para enriquecer con el dinero del pueblo a los “científicos” del Comité Político.

Con sus acciones, Leonel Fernández y sus secuaces han ridiculizado a Juan Bosch, el más íntegro, honesto y serio de los políticos que ha parido la República Dominicana; han hecho que sus palabras luzcan disparatadas. Ejemplos sobran:
El PLD no puede convertirse en un PRD debido a que dados su ideología y sus métodos de trabajo es imposible que en él penetren las prácticas corruptoras que florecen de manera natural y constante en el sistema capitalista…” (“EL PARTIDO”, Juan Bosch, Segunda Edición, 1984, Editora Alfa y Omega, Pág. 216).

Las primarias cuestan dinero, a veces mucho dinero, y los que aspiran a ser candidatos tienen que buscar ese dinero donde esté, y naturalmente el dinero no está en manos de la gente del pueblo sino de los dueños o jefes de bancos, empresas y negocios, y al solicitar dinero de esos dueños o jefes de empresas, negocios y bancos, los que se corrompen son los candidatos porque de hecho quedan obligados a defender los intereses de aquellos que les facilitaron los medios para alcanzar las candidaturas de sus partidos” (Ibíd.).

El PLD es un partido de organismos, no de personas, y por esa razón sus líderes no podían actuar en la misma forma en que actuaban los líderes del PRD...” (Ibíd.).

¿Cómo va el Partido a llevar de candidatos a hombres y mujeres que no compartan nuestras ideas, que no conozcan la organización y los métodos de trabajo peledeístas; que no conozcan, respeten y cumplan las decisiones de los organismos del Partido; que no se ajusten al tipo de disciplina que hay en nuestras filas, y sobre todo, que no tengan el grado de desarrollo político y el concepto de la responsabilidad patriótica y partidista que se alcanzan estudiando y trabajando en el PLD?” (Ibíd.).

Un partido como el PLD no puede usar métodos populistas en ninguna de sus actividades... por esa razón el PLD se ha negado a ensuciar paredes de casas, negocios, industrias, oficinas públicas y paseos o monumentos con afiches o pintura… Un partido como el PLD no puede faltarse el respeto a sí mismo cayendo en actitudes populistas, porque con esas actitudes se le abre paso… al peor enemigo que podemos tener, el que nos puede derrotar desde adentro de nosotros mismos convirtiéndonos, sin que nos demos cuenta de ello, en otro PRD… y el día que eso sucediera tendríamos que interrogarnos preguntándonos ¿por y para qué, pues, salimos del PRD, si ahora nos convertimos en lo que él es?” (Ibíd.).
Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
11 de mayo de 2012