Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

VI.- ¡Pedro!

No podía faltar la labor de Pedro contra los Yankees de Nueva York, equipo al que dominó a su antojo hasta aquella desgraciada temporada de 2001 cuando lo enfrentó en seis ocasiones, incluso en tres salidas consecutivas (24, 30 de mayo y 4 de junio). Después de la del 4 de junio surgieron los problemas en el hombro, que se agravaron con las dos aperturas restantes en su retorno de la lista de incapacitados, en la que había permanecido por espacio de dos meses...

28.- No podía faltar la labor de Pedro contra los Yankees de Nueva York, equipo al que dominó a su antojo hasta aquella desgraciada temporada de 2001 cuando lo enfrentó en seis ocasiones, incluso en tres salidas consecutivas (24, 30 de mayo y 4 de junio). Después de la del 4 de junio surgieron los problemas en el hombro, que se agravaron con las dos aperturas restantes en su retorno de la lista de incapacitados, en la que había permanecido por espacio de dos meses.
En el 2001, Pedro Martínez tuvo la siguiente jornada de trabajo contra los Yankees:
- 38 Entradas Lanzadas;
- 10 Carreras Limpias Permitidas;
- 53 Ponches; 2.36 Efectividad;
- 0.97 WHIP; 1W-2L.
En toda su carrera contra los Yankees, Pedro Martínez terminó como señalamos a continuación:
- 3.20 ERA (Efectividad), superado solamente por Kevin Brown (2.50), Roy Halladay (2.98) y David Wells (3.10);
- 1.08 WHIP, primero entre los demás lanzadores;
- 261 Ponches, primero…;
- 10.84 SO/9IP (Ponches por cada 9 Entradas), primero…;
- 11W (Ganados)-11L (Perdidos);
- 4.14 SO/BB (Ponches por Bases por Bolas), primero…;
- 0.209 BAA (Porcentaje de Bateo en Contra, que significa lo que le batean los contrarios), primero…
Pero en el viejo “Yankee Stadium”, casa del “Imperio del Mal”, los números de Pedro son aún mejores:
- 2.95 ERA;
- 8W-4L;
- 134 Ponches;
- 0.98 WHIP;
- 0.205 (BAA);
- 10.96/9IP.
Antes de entrar en los Juegos Completos, vamos a presentar esta joya, tanto para los admiradores de Pedro, que la disfrutarán a cabalidad, como para los detractores gratuitos que se dedican a hablar pendejadas sin siquiera leer y escribir correctamente.

Nuestro odio hacia los Yankees de Nueva York es tan grande”, que nos dedicamos a compilar las estadísticas de sus principales jugadores durante los años que se enfrentaron a Pedro, sólo para darnos el gustazo de refrescar cada uno de los ponches. El caso de Jorge Posada es único; abanicó un 55% de las veces, o sea, más de la mitad de las ocasiones en que se paró en el plato a tratar de descifrar a Pedro Martínez. Aquí se las mostramos... se explican por sí solas.
Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
7 de abril de 2012