Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

V.- ¿Es Leonel Fernández discípulo de Juan Bosch?

El actual Presidente del PLD insertó, dentro de los estatutos del partido, esta "obra de arte" (artículo 3 de los mismos): "El boschismo constituye la teoría oficial del Partido, entendida como un conjunto de principios, interpretaciones de acontecimientos históricos, métodos y lineamientos organizativos desarrollados y explicados en la obra política del Profesor Juan Bosch y en su excepcional vida de patriota". ¡Peor no se puede ser en la vida!

- El actual Presidente del PLD insertó, dentro de los estatutos del partido, esta "obra de arte" (artículo 3 de los mismos): "El boschismo constituye la teoría oficial del Partido, entendida como un conjunto de principios, interpretaciones de acontecimientos históricos, métodos y lineamientos organizativos desarrollados y explicados en la obra política del Profesor Juan Bosch y en su excepcional vida de patriota". ¡Peor no se puede ser en la vida! Esta definición no le dice nada a los militantes y simpatizantes del PLD; en un país donde leer es una especie de castigo, el Dr. Fernández espera que sus borregos lean -y analicen- todo lo que escribió Bosch y, más aún, que interpreten esta cantinflada, proeza que ni los "ilustres" miembros del Comité Político están en capacidad de hacer. Textualmente, lo que expresa la misma es que "el boschismo es un conjunto de principios, interpretaciones de acontecimientos históricos, métodos y lineamientos organizativos desarrollados y explicados por Juan Bosch mientras vivió", que sería lo mismo que decir que "el boschismo lo desarrolló y explicó Juan Bosch mientras vivió". Esta es la mejor de todas las cantinfladas, incluyendo las expresadas por el propio Mario Moreno (Ver 'Según Leonel, quien gobierna es Juan Bosch' - Foro de Nemen Hazim, 27 de junio de 2009).

- Leonel Fernández convirtió el Partido de la Liberación en uno de derecha... populista, enterrando los preceptos ideológicos y morales de Juan Bosch y, lo más importante, comprando los compromisos de los integrantes del Comité Político -pagándoles sueldos de lujo en el aparato estatal para mantenerlos alejados de las ocupaciones políticas inherentes al partido-; además, doblegó las voluntades de algunos que bien pudieron luchar por los principios fundamentales del PLD, cuyos mecanismos de fiscalización fueron disueltos para dar paso al ejercicio inescrupuloso del poder (Ver 'Aires de dictadura en la RD' - "De frente a la verdad... Por Nemen Hazim", 12 de abril de 2008).

- Frente al histórico problema de la reelección, el Dr. Leonel Fernández se embarcó -en el 2007- en un proceso continuista que sólo sirvió para mostrar su Maquiavelo interno, llevándose de paro a Danilo Medina en el evento primarista, autor de aquella famosa frase, descriptiva por demás: "¡el Estado me derrotó!". El uso de los recursos del Estado en esas primarias, como práctica bochornosa y corrupta, dio pie a una cadena de actos indecorosos por encima a la exhibida por los gobiernos de la Internacional Socialista en toda América Latina. Su inclinación como gobernante "eterno e imprescindible" es muestra fidedigna de que lo único que le importa es el poder, para lo que no existen límites en los recursos a utilizar en modificaciones constitucionales, mentiras, doble moral, actuaciones, compra de conciencias y voluntades, empeño de la soberanía... Leonel Fernández y su cuadrilla han convertido el país en la más asquerosa de las pocilgas del planeta Tierra, y han convertido la vida de los dominicanos en estampas de miserias morales y materiales.

- La creación de "NOMINILLAS" para sustentar los parásitos peledeístas y asegurarse el respaldo incondicional en cualquier evento; el reparto denigrante y asqueroso de cajas de comida como una burla a la necesidad y a la miseria; la concertación de préstamos cuyos destinos o paraderos son aún desconocidos; la indiferencia ante los problemas que aquejan a la nación; el miedo a enfrentar militares corruptos y su protagonismo en la criminalidad y las drogas; la práctica mediocre y burda de implementar medidas -en sus pintorescos discursos-, y no aplicarlas en la cotidianidad (para él, lo más importante es mencionarlas... no aplicarlas); la preponderancia dada al despacho de la “Primera Dama” -título que tiene carácter circunstancial-, que recibe recursos económicos que deberían estar prestos para las carteras correspondientes, con la finalidad exclusiva de beneficiarla políticamente en sus aspiraciones (o en la expansión de sus tentáculos monárquicos); los innecesarios y cuantiosos gastos en los que incurre cuando viaja en aviones privados, con "su corte", en la búsqueda de reconocimiento para satisfacer ambiciones personales; la creación de un sistema judicial propio de las sociedades nórdicas, no de una finca de su propiedad a la que educa con menos del 3% del Producto Interno Bruto... hacen de Leonel Fernández un anticristo -el anti Robin Hood que menciona el Dr. Pedro Roselló-.
Leonel Fernández asimiló de Juan Bosch sólo lo que era importante para su proyecto (así como los terroristas de Al Qaeda sólo asimilaron el despegue de los aviones que estrellaron el 11-S); aprendió lo deslumbrante -el silencio- y las malas mañas de Balaguer; y el arte de malignizarse, de Maquiavelo. Con estas tres influencias, se convirtió en el seductor de los peledeístas, con la finalidad de apartarlos de la formación que Juan Bosch trató de inculcarles mediante un partido de cuadros, un partido de organismos... un partido cerrado que, con la vigilancia y la fiscalización, no tenía alternativas de desvío en su propuesta final: "luchar a conciencia sabiendo que para resolver el problema de cada uno de los peledeístas había que luchar para resolver los (problemas, nh) de todos los dominicanos, o dicho en el lenguaje propio de la política, había que crear y desarrollar el partido que el país no había conocido; el de la Liberación Dominicana, el llamado a libertar de su atraso, de su dependencia, de la miseria... a todos los dominicanos".

Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
20 de octubre de 2011