Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

XI.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

El primer año de Pedro con los Mets fue el 2005. Nos gustaría que el resentido periodista nos dijera qué significan estas estadísticas para él: Pedro lanzó hasta la séptima entrada en 21 de 31 juegos iniciados. Llevó un "no-hitter" hasta la octava entrada contra los Dodgers. Ganó 15 juegos y perdió 8 con una extraordinaria efectividad de 2.82. Quedó 1ro en las Grandes Ligas en WHIP (0.95) [Lo que indica que fue el lanzador más dominante de ese año en ambas ligas]

(32/31/30/29/28) Por Dios, Pedro, dile adiós al béisbol/Lo repito: Pedro debe anunciar su retiro/Pedro Martínez: ¿debe retirarse?/Cuerpo le pide el retiro a Pedro Martínez/Ahora hay que botar a Omar Minaya... es el culpable de llenar a los Mets de viejos... ¿Pedro?

(27) Pedro deja de interesar a la TV de RD/¿Sammy Sosa o Pedro Martínez?... Apostamos por Sosa... Me quedo con Sosa... ¿Apostaría alguien a Pedro?

(25) Cada "out" de Pedro: 7.3 millones de dólares... Pedro es afortunado porque todavía está en el béisbol, y porque sus salidas son bien caras. Que le aproveche. ¡Cuánta evidencia!

(24) Omar Minaya mete la mano en candela. El "gerentico general" dominicano de los Metros acaba de dar un voto de confianza al dirigente Willie Randolph. Cuando le digo "gerentico" es porque todos los jugadores que ha firmado se han lastimado. ¿Pedro?

(23) Pedro cree periodistas RD son idiotas. Es fácil deducir que el idiota es uno solo. De tarea le queda a los lectores identificar quién es.

(22) Pedro Martínez sufre sin necesidad... Se siente impotente por no poder justificar su contrato millonario. ¿O será que "la evidencia se hace más evidente"?

(21) Prensa de Nueva York tras la cabeza de Omar Minaya... La prensa de Nueva York ha comenzado a cuestionar algunas de sus firmas... ¿Los 53 millones de Pedro? ¿Desde cuándo Impacto Deportivo pertenece a la prensa de Nueva York?

(20/19/18/17/16/15) Pedro Martínez se prepara para el retiro/Los Mets deben botar a Omar Minaya... Firmó a Pedro Martínez, listo del hombro/Pedro Martínez debe anunciar su retiro/Pedro: el vaso medio vacío, o medio lleno/Un sombrero que Pedro no puede ponerse/Pedro Martínez es un charlatanazo. Pedro le entra a la prensa que lo levantó, que lo llevó a la cima, a la gente que lo exaltó después de ser un simple peloterito, un come chicharrón en contenes... "Pedro: cuando nadie te busque, cuando te sientas un parásito, entonces nos buscarás... ¡Y yo no te hablaré. Vete al carajo!". Esta joya no requiere de análisis alguno. Retrata fielmente al Sr. Mirabal.

(14) Pedro Martínez y su odio a la prensa... "Desde los tiempos en que éramos enllaves, he podido notar que Pedro Martínez odia a la prensa". ¿Qué petición le habrá negado Pedro para que dejaran de ser "enllaves"? [Palabra muy dominicana cuyo significado es amigos].

(13/12/11/10/9/8) Ya Pedro Martínez no es una fiera/Pedro, por la boca muere el pez/Los famosos gallos de Pedro y Marichal/Prensa NY, sube y baja a Pedro/Pedro Martínez es un Tigre y un León/Pedro Martínez, al lesionarse, defraudó a Omar Minaya. No hay forma alguna de que podamos entender. ¿Pedro Martínez se lesionó a propósito para defraudar a Minaya? Demandamos de los lectores una explicación al respecto.

(7) Yo felicito de corazón a Omar Minaya... Acaba de dar su palo más grande al adquirir a Johan Santana... Pedro Martínez no estaba en su mejor momento cuando lo firmó. El primer año de Pedro con los Mets fue el 2005. Nos gustaría que el resentido periodista nos dijera qué significan estas estadísticas para él: Pedro lanzó hasta la séptima entrada en 21 de 31 juegos iniciados. Llevó un "no-hitter" hasta la octava entrada contra los Dodgers. Ganó 15 juegos y perdió 8 con una extraordinaria efectividad de 2.82. Quedó 1ro en las Grandes Ligas en WHIP (0.95) -lo que indica que fue el lanzador más dominante de ese año en ambas ligas-; 2do in BAA (0.204) y H/9 (6.59); 3ro in Juegos Completos (4) y 4to en Efectividad (2.82). En la Liga Nacional quedó 1ro en OBA (0.252); 3ro en Ponches/BB (4.16) y Ponches (208) y 4to en Ponches/9IP (8.63). ¿Acaso no estaba Pedro en su mejor momento cuando Omar Minaya lo firmó?... Si no lo estaba, por lo menos lo aparentaba, ¿cierto Sr. Mirabal?

(6/5/4) Excusa de Pedro: ¡ya quisiera yo!/Omar Minaya: así no, por favor. Dice el Gerente General de los Metros que si no logran firmar lanzadores de alto nivel, tendrán que jugar con los del 2008... ¿Con Pedro Martínez en recuperación?... /Pedro... en franca mejoría. Debemos esperar a ver cómo reacciona el cuerpo de Pedro este sábado, porque ahí se ratificará todo. Asumimos, "por el cariño que el periodista Mirabal le tiene a Pedro", que sus expectativas son conocidas, ¿no?

(3/2/1) La novela de Pedro/Pedro está destinado a fracasar/Pedro no tenía nada. ¿Podrá Pedro Martínez dormir tranquilo escuchando constantemente los disparates que le dice la voz de su fantasma?

(NOTA: la redacción en negritas es nuestra, NH).
Se desprende de estos artículos que su autor, el periodista deportivo Franklin Mirabal, no favorecerá a Pedro Martínez en ninguna publicación suya -o ajena que requiera de su aprobación-. Por eso, "Los cien grandes", su última revista, no incluye a Pedro, quien posee números tan extraordinarios en las Grandes Ligas que lo menos que puede sentir cada uno de sus compatriotas es admiración y respeto por la grandeza con que fungió como representante de la dominicanidad.

La obsesión y las expresiones prejuiciadas, ya constatadas, cerrarían el paso a la inclusión de Pedro en su nueva revista. Era lógico y de esperarse. Sabía que no podía ser explícito en sus razones: por eso difunde por los medios radiales y televisivos que la no inclusión de Pedro obedece "al incidente del 2003, cuando tiró al suelo al anciano de 74 años Don Zimmer". Estas declaraciones tampoco podía incluirlas, pues, de haberlo hecho, también quedaría excluido Juan Marichal.

Las declaraciones que aludimos aparecen en las páginas de Internet "DIARIOS DOMINICANOS" y "PRENSA LIBRE NAGUA", con fechas 26 y 28 de septiembre de 2010, con foto y texto de Reynaldo Brito. Reproducimos las mismas para que el lector tenga todas las evidencias en sus manos. La justificación dada para excluir a Pedro Martínez es el motor para la realización del presente trabajo, y nos sirvió de estímulo para leer y transcribir todo -o casi todo, pues asumimos que los "crímenes de guerra" cometidos por Pedro Martínez "podrían ser más"- lo negativo que Franklin Mirabal alberga sobre Pedro. Las estadísticas que minuciosamente hemos elaborado durante la brillante carrera de Pedro Martínez nos servirán para completar el cuadro que obliga a incluirlo dentro de la excelencia del béisbol a nivel universal.

Continuará...

Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
24 de octubre de 2010