Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010
Usamos cookies para brindar un mejor servicio. OK Más información

Completo.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
Puritanismo estúpido de un mediocre de la prensa deportiva dominicana. Específicamente nos referimos a Franklin Mirabal, cuya obsesión con Pedro Martínez -uno de los mejores lanzadores del béisbol de Grandes Ligas de todos los tiempos- lo ha llevado a dejarlo fuera en " Los cien grandes ", una revista de su autoría... Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez​.

XIV.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
Pedro Martínez, Carl Hubbell y Walter Johnson son los únicos lanzadores que han encabezado el WHIP en la Liga Americana o en la Liga Nacional en seis temporadas diferentes. Pedro Martínez y Walter Johnson son los únicos lanzadores que han encabezado el WHIP en las Grandes Ligas (Nacional y Americana) en cinco temporadas diferentes...

XIII.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
Entre lanzadores dominicanos, Pedro Martínez es #1 Ponches (3,154); #1 Años Grandes Ligas (18). #1 Promedio Ganados-Perdidos (0.687); #1 Ponches/Bases por Bolas (4.15); #1 Ponches/9 Entradas (10.04); #1 Premios Cy Young (3); #1 Adjusted Era+ (Efectividad Ajustada) (154)

XII.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
Dentro de los "escritos" de Franklin Mirabal alusivos a Pedro Martínez, el que hemos numerado (12) le explota en plena cara; al usar su boca en forma desmedida da lugar a que se le etiquete con el mismo refrán que usó para Pedro: "por la boca muere el pez". La explicación dada por la no inclusión de Pedro Martínez y el cuidado puesto en la elaboración de la revista, al convertir el incidente de Juan Marichal en algo natural y sin relevancia, lo ponen en clara evidencia...

XI.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
El primer año de Pedro con los Mets fue el 2005. Nos gustaría que el resentido periodista nos dijera qué significan estas estadísticas para él: Pedro lanzó hasta la séptima entrada en 21 de 31 juegos iniciados. Llevó un "no-hitter" hasta la octava entrada contra los Dodgers. Ganó 15 juegos y perdió 8 con una extraordinaria efectividad de 2.82. Quedó 1ro en las Grandes Ligas en WHIP (0.95) [Lo que indica que fue el lanzador más dominante de ese año en ambas ligas]

X.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
Este artículo parece inducido por algún "colega" de Mirabal que necesariamente tiene que haberle llamado la atención -en el sentido de "sacarle el guante a Pedro"-. Quizás hasta él mismo debe haber pasado revista a tantas mediocridades y la culpabilidad debe haberlo tocado...

IX.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
Si se analiza detalladamente cada artículo, el lector observará que, en casi la totalidad de los mismos, el Sr. Mirabal se vale de muletillas para conjugar sus obsesivas expresiones sobre Pedro Martínez: « dicen, todo el mundo se pregunta, la gente dice, medio país se pregunta, los fanáticos se preguntan, la pregunta del millón… reportes que llegan de los Estados Unidos »

VIII.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
FM"« Pedro: Por la boca muere el pez. Lo dijo en República Dominicana y lo acaba de repetir en los Estados Unidos. "Yo dominé en la Era de los esteroides. Y lo hice limpio". Frase de Pedro Martínez. Y yo pregunto: ¿Es un alarde o una burla a la desgracia ajena?. Yo lo veo como una burla a la desgracia ajena ». ¿Es este el razonamiento de una persona normal?

VII.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
FM: « Cada out de Pedro: 7.3 millones. Pedro Martínez ganó apenas su primer juego del año el martes y bromeaba que ese partido le salió caro a los Metros. (…) Pedro es afortunado porque todavía está en el béisbol, y porque sus salidas son bien caras. Que le aproveche »

VI.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
FM: « Pedro Martínez, en su afán por convencer a algún equipo de Grandes Ligas de que todavía le queda algo, piensa jugar en el Clásico Mundial. Y yo pregunto: ¿Cabe Pedro?. Mi primera respuesta sería: NO. (…) Que deje eso »

V.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
FM: « Pedro Martínez pasa vergüenza, sin necesidad. (…) Pedro Martínez está como los boxeadores. Están en suelo, botando sangre, y todavía piensan que pueden seguir de pie, hasta recibir el tablazo final. Pedro cree que puede seguir, pero los resultados dicen otra cosa. Tres años cuyos totales de victorias se desplomaron. Tres años con problemas de lesiones »

IV.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
FM: "« Pedro, los fanáticos y el Galloloquismo. Muchos fanáticos están quillaos conmigo porque a su juicio yo he maltratado a Pedro Martínez. A raíz de eso, hasta me insultan. Los que actúan así, simplemente ejercen el "Galloloquismo". Lo mejor del béisbol es el debate. Pero debate con argumentos... ». ¿Y es que él cree poseer argumentos? ¿No se da cuenta que su fortaleza es la impertinencia, el odio y el resentimiento? ¿Qué le habrá negado Pedro?

III.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
FM: « Pedro Martínez usa a la prensa a su antojo. El sábado un grupo de periodistas acudió al estadio Quisqueya para una rueda de prensa con Pedro Martínez. ¿Qué se esperaba?.1- Que anunciara la firma con un equipo de Grandes Ligas. 2- O Que anunciara su retiro. Y vaya sorpresa, no se dio ni una cosa, ni la otra. ¿Y entonces?. Pedro anunció un proyecto con niños, que es bueno, pero que en el fondo lo que buscaba era que su nombre volviera a sonar a nivel nacional e internacional para que no lo olviden »

II.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
FM: " Con gran sorpresa el país recibió dos historias de Pedro Martínez. En la primera, decía que tuvo varias ofertas para regresar al béisbol, pero que prefirió descansar con su familia. ¡Eso se pone en dudas! "

I.- Obsesión de Franklin Mirabal con Pedro Martínez...

Imagen
« Pedro Martínez: Rey de los Malagradecidos; Pedro: Si volvía, iba a pasar vergüenza; Pedro Martínez usa a la prensa a su antojo; Pedro Martínez debió tirar mejor; Pedro va hoy contra otro equipo flojo; Pedro Martínez le lanzará a otro equipo flojo; Pedro, los fanáticos y el Galloloquismo; Parece que Pedro le lavó el cerebro a fanáticos; Pedro Martínez no me ha impresionado; Triste final de la carrera de Pedro Martínez... » [Expresiones de Mirabal acerca de Pedro]

La guagua va en reversa...

Imagen
La triste realidad de un tema de Juan Luis Guerra. « Tú me prometiste una guaracha / para yo animar mi fiesta, / y me prometiste una maraca, ¡oye!, / de un iguano y fruta seca... ¡vaya usté a vé! / ¿Dónde está la fiesta, la guaracha? / ¿Dónde está la fruta seca? / ¿A dónde va el ordeño de la vaca? / Al bidón de las promesas. / Tira la palanca y endereza / que la guagua va en reversa... »

Completo.- Comunistas, perredeístas y Juan Bosch...

Imagen
Enemigos, compañeros y discípulos de Juan Bosch. La vida pulcra, honesta e impecable; la formulación de las extraordinarias teorías sociopolíticas; el cabal conocimiento de la sociedad dominicana y del exilio; la dignidad, entereza y firmeza de carácter; y los valores morales y éticos, se conjugan en la figura de Juan Bosch convirtiéndolo en paradigma... Comunistas, perredeístas y Juan Bosch. Bosch se hizo marxista y creó sus propias teorías, que van por encima de las de Marx cuando se aplican a sociedades atrasadas...

II.- Comunistas, perredeístas y Juan Bosch...

Imagen
>Históricamente ha habido confusiones extraordinarias con los conceptos que se derivan de las palabras oligarquía y burguesía. Incluso, autotitulados marxistas y peor llamados comunistas, han adjudicado a la burguesía males que les son propios a la oligarquía. Los mismos obreros, en muchas ocasiones, han asumido posiciones fuera de contexto con la burguesía...

I.- Comunistas, perredeístas y Juan Bosch...

Imagen
Recordamos que, mucho antes de esa fecha, para los primeros años de la década de los setenta, sentíamos “repulsión” por la orientación política de Juan Bosch y por su organización -el Partido Revolucionario Dominicano-. En esos años éramos, influenciados por la corriente “uasdiana”, “pichones de comunistas”, y nos manteníamos cacareando a Marx y a Engels sin haberlos leído con algún criterio científico.​..