V.- Leonel Fernández, lo mal hecho y la globalización...
|
Como al Dr. Leonel Fernández le gusta tanto la globalización, "...que no es el resultado de un proyecto ideológico sino el producto de las enormes transformaciones que se han producido en el sistema capitalista a finales de siglo XX las cuales pueden ser ideológicamente aprovechada (sic) por unos y por otros" (Historia del Partido de la Liberación Dominicana, Página del PLD en Internet), le planteamos su uso para la solución de todos los problemas del país. Después de privatizar las empresas del Estado (cosa que tendrá que hacer nuevamente con la CDE), viene la parte más importante de la globalización:
Como los servicios de un presidente dominicano ya no serán necesarios, recomendamos al Dr. Leonel Fernández irse a Nueva York o a Washington a "conceptualizar" en busca de una posición en alguno de los organismos regionales o globales enclaustrados en esas grandes ciudades de los Estados Unidos. Pero antes, debe tener presente ciertos "conceptos" que el más ilustre de los dominicanos del siglo XX, el profesor Juan Bosch, dejó a sus "discípulos" para que aprendieran a conceptualizar:a.- Privatizar la Policía, contratando sus integrantes, desde el cabo más insignificante hasta el general más encumbrado, en España, país considerado como el que cuenta con la mejor del mundo.
b.- Privatizar las Fuerzas Armadas, contratando sus integrantes, desde el cabo más insignificante hasta el general más encumbrado, en Estados Unidos, país considerado como el que cuenta con las mejores del mundo.
c.- Privatizar el Poder Legislativo -Senado y Cámara de Diputados- contratando sus integrantes en Inglaterra, Suecia, Francia o Suiza, países considerados como los que cuentan con los mejores legisladores del mundo.
d.- Privatizar el Poder Judicial, contratando sus integrantes en Inglaterra, Francia, o Estados Unidos, países considerados como los que cuentan con los mejores jueces del mundo.
Y por último,
e.- Privatizar el Poder Ejecutivo, contratando sus integrantes -presidente y funcionarios- en Suecia, Suiza, Inglaterra, Francia, o Estados Unidos.
¿Comprende?“Hay que educar al hombre para que respete las leyes. Sin leyes no hay sociedad humana, y las leyes sólo tienen valor si cada persona las acepta y las respeta... y las hace respetar”.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios”.
“Lo que tiene que tener un partido político no es una mayoría de los miembros, sino una gran autoridad moral sobre su pueblo”.
“Los personajes que aspiran al poder o lo alcanzan, sólo valen cuando salen indemnes del juicio histórico. Para los hombres de poder, el triunfo no está en alcanzarlo, sino en merecerlo”.
“Sólo quien reconoce la grandeza ajena puede ser grande, y los que discuten la gloria de otros carecen del derecho a disfrutar la propia”.
“Un mal gobierno no se produce espontáneamente, es el resultado de la infección del cuerpo social... que, en determinadas circunstancias favorables a su desarrollo, acaba tomando posesión del organismo colectivo”.
“En una democracia no debe haber más gobierno que el de las leyes, y los hombres, cualesquiera que sean sus posiciones, están llamados a ser sólo los ejecutores de las leyes”.
“Ningún hombre es superior a su pueblo”.
“A la patria no se le usa, se le sirve”.
Fin...
Ing. Nemen Hazim
San Juan, Puerto Rico
10 de abril del 2010