I.- Muntadhar al-Zaidi, jornalista iraquí: héroe mundial...
|
[Eliminado por la dictadura mundial que ejerce el imperialismo yanqui para que el mundo no recuerde que tan extraordinario hecho sucedió].
¡Viva el héroe mundial que encarnó los anhelos de miles de millones de seres humanos de este planeta, pisoteado por el gobernante más repugnante que ha conocido la vida democrática! La acción reivindicó los deseos de muchos de hacer exactamente lo mismo que Muntadhar al-Zaidi hizo, "lanzar los zapatos a más 95 millas por hora, tal cual haría Pedro Martínez en su mejor época", al estúpido criminal de guerra George W. Bush, presidente de los Estados Unidos.
El hombre, identificado como un periodista iraquí, lanzó sus zapatos al presidente Bush -aunque desgraciadamente falló- durante una conferencia de prensa el domingo en la noche en Bagdad con el primer ministro Nuri al-Maliki, en el palacio fortificado de la "Zona Verde", el área del centro de Bagdad donde tienen su sede las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña, y el gobierno iraquí impuesto por los ocupantes. Bush esquivó los zapatos, que pasaron por encima de su cabeza, demostrando unos extraordinarios reflejos que evitaron que los mismos alcanzaran su cara.
"La futura estrella de béisbol", identificada como Muntadhar al-Zaidi, es un reportero del canal de televisión iraquí Al-Bagdadia, con sede en El Cairo, que al momento de hacer la exhibición de la increíble fortaleza en su brazo de lanzar, el derecho, gritaba: "¡Este es el beso de despedida, perro!... ¡Tú mataste los iraquíes!". Agentes de las fuerzas de seguridad del Estado y del servicio secreto norteamericano saltaron sobre Al-Zaidi, llevándoselo a rastras de la sala en la que se celebraba la conferencia y, mientras gritaba otras verdades sobre Bush, el cínico presidente expresaba a los periodistas: "Fue un zapato número 10 que me lanzó, quizás quieran saberlo. Es una forma de llamar la atención, es como ir a una manifestación y que la gente te grite. Es como conducir un auto y que la gente te haga un gesto con la mano sin usar todos los dedos", fueron las declaraciones posteriores al hecho esgrimidas por quien tiene como vocación principal una fijación enfermiza por la guerra. Bush esbozó una tímida e incómoda sonrisa mientras el títere iraquí, Nuri al-Maliki, observaba extrañado la escena. "No me molesta", afirmó Bush antes de pedir a todos que se calmaran frente al alboroto desatado en la sala. Al ser preguntado poco después por el incidente, el mandatario se expresó restándole importancia a lo sucedido: "No me sentí ni mínimamente amenazado"... ¡CHARLATÁN!
Lanzar un zapato y llamar "perro" a alguien son dos de los insultos más contundentes que puede proferir un musulmán. En el mundo árabe, si uno quiere subir el tono de una situación en particular, diciendo por ejemplo "te voy a dar un golpe", sólo falta agregar "con un zapato" para que la amenaza se convierta en un verdadero insulto. Esta dimensión cultural es la que le da mayor sentido al ataque del periodista iraquí contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante la conferencia de prensa en Bagdad. En la cultura árabe, es incluso de mal gusto mostrarle a otro ser humano la suela de los zapatos. No se deben cruzar las piernas (de modo que se esté mostrando la suela) en un lugar público, porque se puede -sin querer- ofender a la persona que se encuentra al lado. Esta asociación se debe a que los zapatos son considerados "sucios" en la fe musulmana. Los musulmanes se quitan el calzado para rezar, y usar zapatos dentro de las mezquitas está absolutamente prohibido. Estos se deben dejar en la entrada o se deben llevar, preferiblemente, en la mano izquierda, con las suelas tocándose entre sí.
En El Cairo, uno de los gerentes del canal, Muzhir al-Khafaji, describió al reportero como "un árabe orgulloso y un hombre de mente amplia", mientras su hermano, por separado, decía: "Estoy seguro de que muchos iraquíes quieren hacer lo que él hizo. Mi hermano suele decir que todos los huérfanos que hay ahora en Iraq se han quedado sin padres por culpa de Bush". Zaidi es un héroe por llevar a cabo un golpe simbólico contra una persona a la que consideran responsable de las devastadoras guerras que azotaron al mundo musulmán y que han costado cientos de miles de vidas. Multitudes se han congregado en diversas ciudades iraquíes, incluyendo Bagdad, la capital, para reclamar la liberación del periodista, al que califican como "héroe" y al que cientos de abogados se han ofrecido gratuitamente para defenderlo. También el canal donde trabaja pidió su liberación basada en "la línea de libertad de expresión y democracia prometida por el nuevo régimen iraquí", como indica un comunicado de Al-Bagdadia. "Cualquier medida contra Muntadhar al-Zaidi será considerada como un acto de un régimen dictatorial".
El Hitler de la "democracia norteamericana" había llegado a Bagdad en una "inesperada visita", que podría ser la última como presidente estadounidense, ya que en enero abandonará el cargo... ¡a Dios gracias! Bush declaró que "la guerra en Iraq no ha terminado aún y que falta mucho trabajo por hacer". Sus palabras llegan más de cinco años después de que a bordo de un portaviones declarara el fin de la campaña en Iraq, con un cartel en el fondo en el que se leía "misión cumplida". En ese entonces tenía la posibilidad de seguir dirigiendo la política del "imperio del mal" por otra media década. Cuando solo le quedan cinco semanas en el poder, el mentiroso y fraudulento presidente se estaba despidiendo personalmente del país que definió su presidencia desde la invasión.
Un pueblo ignorante, como el norteamericano, acostumbrado a la televisión por cable y a la "Budweiser", tardó ocho años en conocer al canalla que tiene de presidente; y para justificar estas palabras, porque no vemos más razones para que un "ejemplar" como George Bush sea presidente de la nación más poderosa del mundo, les presentamos un trabajo realizado por Miguel Terry Valdespino que aparece publicado en la página de Internet de la Unión de Periodistas de Cuba:
BUSH: EL REY DE LOS DISPARATES. Personaje dolorosamente histórico, se ha encargado de superar con creces la cifra de "cantinfladas" que a cada uno le toca y, a pesar de ser un ciudadano blanco, tener sangre azul y creerse enviado de Dios en la Tierra... dejó un listado de "perlas"... (como las que se presentan a continuación, nh):
Continuará...
.- La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de afuera del país.
.- El futuro será mejor mañana.
.- Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice.
.- Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar.
.- Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar.
.- No es la contaminación la que amenaza al medioambiente, sino la impureza del aire y el agua.
.- Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes.
.- Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar.
.- Nosotros vamos a tener al pueblo americano mejor ilustrado del mundo.
.- Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz.
.- ¿Ustedes también tienen negros? (pregunta al expresidente brasileño Fernando Cardoso).
.- Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo.
.- Francamente, "los enseñantes" es la única profesión que enseña a nuestros niños.
.- Yo no soy parte del problema. Yo soy Republicano.
.- (…) espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso.
"Son los disparates de nunca acabar, frases idiotas, enrevesadas que ni el propio autor seguramente podría entender y mucho menos explicar, disparates bautizados por el ingenio humano como "bushismos". Al conocer estos "bushismos", y otros cientos, no pocos se preguntaron con espanto cómo era posible que el mundo estuviera en manos de semejante personaje, capaz de destrozar a sus congéneres y a su idioma materno con idéntico entusiasmo. De cierta manera..." (comparo, nh) "dos conocidos especialistas en hacer maromas con las palabras... Bush, con sus "bushismos", no dijo... siquiera un tercio de las verdades que, con su cantinfleo, dijo..." (Mario Moreno, nh).
Ing. Nemen Hazim Bassa
San Juan, Puerto Rico
11 de diciembre de 2008